Hace pocos minutos atrás, Sony a través de la cuenta de Youtube oficial de la marca, PlayStation lanzó oficialmente su nueva y muy esperada consola de videojuegos PlayStation 5 (PS5), definida por sus propios fabricantes como “El Show del Futuro de los Videojuegos”.

Esta consola posee características muy avanzadas con respecto a sus versiones anteriores entre las que se encuentran sus nuevos mandos DualSense los cuales marcan una diferencia respecto a la pasada generación DualShock, en cuyas propiedades se encuentran su capacidad de compartimento de carga con otros mandos de su mismo tipo. Sin embargo, lo mas esperado fue la presentación del hardware de la consola el cual es de color blanco, marcando diferencia con las anteriores generaciones de la PS2, PS3 y PS4 donde el color negro era el predominante.

Dentro de las características que tiene la nueva PS5 se encuentran su 3D Audio, que permite dar una experiencia envolvente y de mayor realismo al jugado, un Disco SSD Ultra Speed para mayor rapidez en el funcionamiento y carga y una visión de tipo 4K Ultra HD para una mayor calidad y una máxima presencia de colores.

“Hace poco mas de un año comenzamos a compartir detalles técnicos de la PlayStation 5, pero hoy es el día que hemos esperado durante años. Por fin podemos enseñarles algunos juegos que demuestran nuestra creencia de que PlayStation 5 marca la mayor transición generacional en la historia de nuestra industria.” Resalta Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment. “El contenido que hemos preparado para este evento resalta como la PS5 ha inspirado a los desarrolladores para crear nuevas experiencias que son transformativas en como se ven suenan y sienten.”

La PlayStation 5 viene en dos versiones. La primera es la tradicional con un mando DualSense, y la segunda es la llamada Digital Edition que cuenta con dos mandos DualSense, unos audífonos 3D Audio inalámbrico para un sonido envolvente, un control remoto a distancia y una cámara digital HD para la visualización de los jugadores y la realización de gameplays en vivo.

Los primeros juegos para la consola:

Dentro del evento, se presentaron algunos de los juegos que estarán disponibles para la PS5, los que estarán disponibles durante este año 2020 como el próximo 2021. A continuación te dejaremos una lista con los juegos exhibidos el día de hoy durante el lanzamiento oficial de la PlayStation 5:

Grand Thieft Auto V (Rockstar)

Spiderman Miles Morales (Sony Interactive)

Gran Turismo 7 (PS Studios)

Ratchet Clank Rift Apart (Insomnice)

Project Athia (Square Enix)

Stray (Annapurna Interactive)

Returnal (Housemarque)

Sackboy: A Big Adventure (media Molecule)

Destruction All Stars (Lucid)

KENA; Bridge of Spirits (Ember Labs)

Goodbye Volcano High (KO_OP)

Soulstorm (Oddworld Inhabitants)

Tokyo Ghostwire (Tango Gameworks)

JETT: The Far Shore (Superbrothers)

Goodfall (Gearbox)

Solar Ash (Annapurna)

Hitman III (IO Interactive)

Astroplay Room (PS Studios)

Little Devil Inside (Neostream)

2K21 (2K Sports)

Bugsnax (Young Horses)

Demon’s Souls (Bluepoins/PS Studios)

Deathloops (Arkane Studios/ Bethesda)

Resident Evil VIII: Village (CAPCOM)

Pragmata (CAPCOM)

Horizon Forbbiden West (Guerrilla)

Si quieres observar mas a fondo el evento de lanzamiento, te invitamos a mirar el video oficial de PlayStation aqui.