Ayer se lanzó la nueva consola de Sony, la PlayStation 5 en un lanzamiento que no dejó a nadie indiferente producto tanto de su diseño como de sus accesorios y los primeros juegos que se encontrarán disponibles a la venta. Sin embargo, existen algunos aspectos de esta consola que no son tan conocidos como por ejemplo su arquitectura de hardware, cuyos componentes de última generación la convierten en una consola que da un paso adelante a un futuro nuevo en materia de videojuegos.

En Modoradio nos subimos al hype y te mostramos las características que posee esta PS5 que promete ser una verdadera revolución en esta novena generación de consolas.

El corazón de la maquina

La PS5 posee en un procesador AMD Rayzen de 3.5 GHz, Zen de segunda generación de 16 thread. Uno de los procesadores de juegos mas potentes del mercado, usado también en el principal competidor de la marca, hablamos de Microsodt con su XBOX X Series, aunque este último es de 3.6 GHz, diferencia que bien no parece ser significativa. Sin embargo, respecto a las consolas de octava generación, el salto es enorme, si nos comparamos con la PS4 lanzada en 2013, que emplea la tecnología AMD Radeon.

La transcisión al estado sólido

En los últimos años, las computadoras nuevas que salen al mercado van mudándose a un almacenamiento en estado sólido  producto la mayor rapidez que ofrece la carga del sistema operativo y una mayor velocidad en la transmisión de datos. La PS4 tiene un disco duro en estado sólido SSD de 825 GB, que si bien es inferior a los 1 TB que ofrecía la PS4 Pro, la transmisión de datos es sencillamente asombrosa: 5.5 GB por segundo. Una velocidad que permite una carga mas rápida de los juegos dentro de la consola. Ademas va a contar con una memoria RAM DDR 6 de 16 GB para un mayor espacio de consumo de los recursos de la consola.

Retrocompatibilidad:

Si piensas hacer el cambio de tu PS4 a la nueva PS5 y no quieres dejar de lado tu biblioteca de de juegos de la versión anterior. Te contamos que mas de 100 títulos de la PlayStation 4 podrán visualizarse en esta nueva consola.

Aun no conocemos el precio con el que saldrá a la venta, sin embargo, ya muchos son los interesados en contar con una máquina que busca dictar la cátedra de esta novena generación de consolas.