Desde el pasado 17 de junio, todos los fanáticos de League of Legends (LoL) pueden vivir toda la acción y emoción de la Copa Claro Gamer en su tercera edición, donde equipos profesionales disputarán torneos por un premio final de $1.000.000, frente a miles de aficionados que seguirán atentos cada partido desde sus hogares.

El campeonato de e-sports se centra en uno de los videojuegos de estrategia más populares del mundo, con más de diez años de trayectoria rompiendo récords de audiencia y sintonía. Las casas deportivas invitadas en esta edición son: Azules Esports, Wanderers Esports, Auka Esports, Furious Gaming, Aracne Esports, Kaos Latin Gamers, Newstar y Rebirth Esports. Cada uno de estos equipos profesionales constan de una gran experiencia competitiva y se encuentran preparados para darlo todo en esta Copa Claro Gamer 3.

La fase grupal se extenderá hasta el próximo 1 de julio, en donde los ocho equipos mencionados se enfrentarán en un único grupo, todos contra todos, con el fin de conseguir uno de los primeros cuatro lugares que clasificarán a la siguiente fase de la competencia. Después de esta primera etapa, los cuatro mejores equipos disputarán las semifinales del 2 y 3 de julio, y los dos equipos ganadores jugarán la gran final del día 9 del mismo mes. También existirá una disputa por el tercera lugar para el día 8 de julio.

“En el mundo digital estamos enfocados en generar contenido de interés y entretención para nuestros clientes, sobre todo ahora en tiempos de pandemia donde sabemos lo importante que es estar conectados y quedarse en casa. Es por esto que celebramos por tercer año consecutivo la Copa Claro Gamer y, al igual que en las versiones anteriores, esperamos una gran recepción por parte de nuestros usuarios y del público aficionado a los deportes electrónicos. Entendiendo el contexto de la pandemia, el evento será 100% virtual para que nadie se pierda lo mejor de la competencia”, comentó Felipe Gómez, Director de Marketing y Desarrollo de Claro Chile.

Los fanáticos podrán disfrutar todos los partidos y alentar a su equipo favorito desde la comodidad de su casa este miércoles, jueves y viernes de 19:00 a 22:30 horas, a través de las plataformas de Esports 13, en Twitch, Facebook de Claro Chile y Esports 13.