En estos meses de confinamiento, nuestros hogares se han transformado en nuestro mejor restaurante, gimnasio, salón de belleza e, incluso, en un autentico set fotográfico. Y es que a pesar del complejo panorama, todos quieren compartir las mejores historias (stories) o imágenes en redes sociales y, estando en casa, lo mejor es echar a volar la imaginación.

En este nuevo contexto, cualquier cosa en tu hogar se puede transformar en un objeto degno de una fotografia, desde una planta hasta una figura de colección como por ejemplo, los tan entretenidos sets de construcción de LEGO®.

Dicho esto, reconocer lugares con mejor luz o especialmente decorados son solo algunos aspectos en los que hay que fijarse para una lograr una buena fotografía, pero lo más importante es conocer las cámaras de nuestros teléfonos y sacarles el máximo provecho.

En el caso del HUAWEI P40 Pro, este smartphone cuenta con cuatro lentes principales desarrollados en coingeniería con Leica, lo que otorga un mayor porcentaje de luz capturada, menos ruido y más rango dinámico.

Muchos de los usuarios aún no saben usar al máximo cada una de las bondades de esta cámara cuádruple, por lo mismo aquí te dejamos los mejores tips, y qué mejor que fotografiando un asombroso y desafiante set de LEGO®.

OK40pro

Retratos de estudio

Aprovechar este tiempo para practicar tus mejores capturas, encontrar el mejor ángulo y estrenar una nueva foto de perfil en tus redes sociales, requiere de una gran técnica. Con el cuarto lente TOF 3D, el HUAWEI P40 Pro permite poder crear retratos con detección de profundidad en tiempo real, entregando resultados de un efecto bokeh de calidad profesional.

La ciudad retratada bajo su luz natural

Si desde tu casa o departamento tienes una linda vista de la ciudad, tomarle fotografías de noche, con las luces de fondo, puede ser una maravillosa postal. No obstante, muchas veces el lente de nuestros teléfonos no nos acompaña y terminamos con un retrato con mucho ruido y sin el resultado esperado.

Una de las ventajas del HUAWEI P40 Pro es que gracias al lente principal UltraVision de 50MP, permite la entrada de luz en grandes cantidades, y junto al “Modo Noche” podrás obtener una gran fotografía con un tiempo de exposición equilibrada, que permitirá retratar cualquier escenario hasta con la luz apagada, iluminado solo por la luz natural que nos presenta la ciudad o la luna.

Detalles mínimos a gran escala

Ahora, si queremos aprovechar cada detalle del objeto a fotografiar o incluir todo un escenario completo en una sola toma, podemos jugar entre el lente Teleobjetivo de 12MP y el Ultra Gran Angular de 40MP.

Por ejemplo, si eres fanático de los famosos sets de construcción de LEGO®, el lente Teleobjetivo nos permitirá tomar fotografías con un Zoom de hasta 50x, lo que posibilitará retratar todos los detalles de estos juguetes, que con pequeños bloques de construcción van formando diferentes figuras de acción o hasta recrean ciudades del mundo.

Elimina los errores

Uno de los problemas que se presentan al tomar fotografías en casa es que generalmente, el escenario no es el correcto, ya que puede haber muchos elementos que ensucien las imágenes.

Uno de los peores casos es cuando nos aparece un reflejo en el vidrio o el mismo teléfono en el fondo, y no sabemos cómo eliminar estos errores. El HUAWEI P40 Pro, gracias a la IA, incluye una herramienta llamada Golden Snap, que permite corregir esos errores. Sí, ¡elimina los reflejos de tus fotos!

Pero eso no es todo. Con esta aplicación, ya no habrá más fotos arruinadas por una persona que se cruzó en el fondo, puesto que “Snap” también te permite editar y corregir esos típicos problemas.

Esta herramienta ya está llegando por actualización de software a los HUAWEI P40 Pro, a través de actualización gradual vía HOTA (Huawei Over The Air).

Precio y puntos de venta

El HUAWEI P40 Pro está disponible en los colores Deep Sea Blue y Silver Frost, y se puede adquirir en las tiendas propias de Huawei, Falabella, Paris, Ripley, Hites, La Polar y Abcdin, así como en los ecommerce Mercado Libre y Linio. Su precio es de $ 949.990.

Cabe recordar que también está disponible el HUAWEI P40, smartphone que comparte muchas de las especificaciones fotográficas del P40 Pro, pero a un precio de sólo $ 649.990. Este equipo está disponible en los mismos colores que su hermano mayor y se puede comprar en las compañías de telecomunicaciones Claro, Movistar, Entel y Wom, así como en las tiendas de Huawei, Falabella, Paris, Ripley, Hites, La Polar, Abcdin, Walmart Chile, Mercado Libre y Linio.

Si quieres obtener más información de cómo aprovechar la súper cámara de este teléfono, no te
pierdas el evento que realizará Huawei este miércoles, a las 20:00 horas, en su canal oficial de YouTube: