Hoy, en estas épocas de confinamiento, prácticamente todos los alumnos de la enseñanza superior están asistiendo a clases en la modalidad online, y para ello, la tecnología se ha vuelto un aliado indispensable para cumplir con todas sus obligaciones académicas.

El hecho de que las instituciones cuenten con aplicaciones móviles resulta de una gran ayuda para que los estudiantes puedan organizarse, ver sus notas, consultar dudas dudas con el docente y entre sus compañeros, comunicarse con sus profesores o simplemente estar al día con el acontecer universitario.

Hace varios meses, en la HUAWEI AppGallery se pueden encontrar varias aplicaciones de distintas instituciones de educación superior como universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales del país y aquí, podrás revisar algunas de las apps que ya estan disponibles para descargar desde la tienda de aplicaciones de Huawei.

e-learning

Universidad Tecnológica de Chile INACAP:

La plataforma de INACAP es una de las últimas en incorporarse a Huawei AppGallery. Es una aplicación completa y muy fácil de usar, donde tanto alumnos como profesores pueden ingresar y enterarse de todas las novedades de sus más de veinte sedes a nivel nacional. Asimismo, cuenta con varias funcionalidades de autogestión, como emisión de certificados, revisión de los horarios y de las notas.

Universidad de Concepción:

La aplicación UdeC Móvil, de la Universidad de Concepción, también se encuentra disponible para ser descargada desde la tienda de apps de Huawei. Se trata de una plataforma pensada en sus alumnos tanto de de pregrado como de postgrado, como para funcionarios como docentes y administrativos. Desde ahí, se puede revisar la información académica, ingresar al correo institucional y obtener documentos oficiales de la institución, entre otras acciones de completa utilidad.

Universidad Andrés Bello:

La Universidad Andrés Bello cuenta con una matrícula de más de 45 mil alumnos repartidos en sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción. UNAB, su app oficial, tiene el objetivo de optimizar la comunicación entre los estudiantes y profesores. De esta manera, los alumnos pueden revisar datos relevantes, en cualquier parte y a cualquier hora.

DUOC UC:

DUOC es la institución con más alumnos a nivel nacional, con mas de cien mil alumnos. La importancia de contar con una plataforma que facilite la entrega de información es de mucha utilidad y para ello existe Vivo DUOC. su propia aplicación móvil que brinda servicios como revisión de horario, de asistencia y de notas; plataforma de pago y emisión de certificados, entre muchas otras utilidades.

Universidad San Sebastián

MiUSS es la aplicación movil de la Universidad San Sebastián, y es una plataforma que mejora la comunicación dentro de la comunidad universitaria. Aquí, los alumnos pueden hacer varios trámites de manera remota, como revisar su historial académico además de realizar solicitudes o acceder a descuentos especiales. Si quieres ahorrar espacio en tu smartphone, esta aplicación también está disponible como QuickApp.

Si deseas saber si la plataforma móvil de tu establecimiento de educación superior está disponible en la AppGallery, no esperes más tiempo. Explora la tienda de aplicaciones de Huawei y entérate de todas sus novedades.