Con el objetivo de resguardar nuestra integridad, muchos chilenos debemos permanecer hoy en nuestros hogares, lo que implica que pagar una cuenta o hablar con nuestro ejecutivo de ISAPRE se puede transformar en todo un problema. La buena noticia es que actualmente hay muchas aplicaciones que nos ayudan a hacer estos molestos trámites desde el smartphone y de una forma muy sencilla.

La tienda de aplicaciones de Huawei, AppGallery, incorporó en los últimos días tres aplicaciones que de seguro te sacarán de varios apuros. Estamos hablando de Servipag, Nueva Masvida (Isapre), e-Renta SII del Servicio de Impuestos Internos. A continuación, te explicamos las bondades de cada una de estas aplicaciones.

Servipag

Esta aplicación llega a AppGallery para que pagues todas tus cuentas desde la comodidad de tu hogar. En ella, podrás administrar los pagos de la luz, agua, autopistas, casas comerciales, universidades y mucho más. Es una aplicación ideal para llevar un registro de tus pagos mensuales, porque ¿a quién no le ha pasado?,siempre hay una cuenta que se olvida.

En Servipag Móvil, podrás cancelar usando los distintos medios de pago de los principales bancos e instituciones financieras del país, tarjetas de crédito y tarjetas de casas comerciales. De esta manera, te olvidas de las filas y, de paso, te cuidas al permanecer en casa.

Nueva Masvida

Gracias a esta nueva aplicación, evitarás tener que recurrir a la sucursal física de esta isapre y podrás efectuar tus trámites necesarios desde tu casa. Puedes visualizar tu cuenta de excedentes e incluso el detalle de los últimos usos que hiciste. También, puedes pagar tus cotizaciones de salud y cotizar bonos de consultas médicas o exámenes. Como recomendación, se sugiere que registres tu cuenta bancaria en la app, ya que así podrás recibir tus pagos en forma inmediata y sin inconvenientes.

Pero eso no es todo. Con esta app podrás solicitar el reembolso de consultas médicas, exámenes y medicamentos con receta médica (exclusivo con cargo a tus excedentes). Para acceder a la aplicación, debes usar la misma clave que utilizas en la Sucursal Virtual de Isapre Nueva Masvida.

e-Renta SII

Para muchos, la Declaración de Renta es un dolor de cabeza. La buena noticia es que con esta aplicación podrás ver y aceptar tu propuesta de Declaración de Renta, ingresar tus datos para recibir tu devolución de impuestos por transferencia electrónica y consultar el estado de tu Declaración de Renta. Incluso, te permite aceptar o renunciar a cotizar en el sistema previsional en caso de trabajadores independientes obligados a hacerlo. La invitación es clara. Explora la tienda de aplicaciones de Huawei y encuentra todas las apps para que puedas hacer tus trámites personales sin salir de casa.