¿Sabes todo lo que puedes hacer con tu televisor inteligente? Descubre cómo aprovecharla para transformarla en una verdadera plataforma de entretenimiento. Si quieres disfrutar los mejores contenidos en tu tiempo libre, o bien necesitas activar funciones para complementar tus jornadas de teletrabajo, revisa aquí cómo sacar el máximo provecho a tu televisor.

Películas, series, vídeos y música para tu tiempo libre

Para aquellos cinéfilos y adictos a las series, las populares apps de servicios de streaming como Netflix y HBO están disponibles con todos sus títulos de películas, series y documentales, tanto estrenos como clásicos para revivirlos una y otra vez.

En caso de que prefieras añadir un poco de música a tus días también existe una oferta variada para que escojas tu app preferida y puedas crear tus playlists, guardar tus canciones preferidas y seguir a los artistas que más te gustan. Spotify, Deezer, Amazon Music, son algunas aplicaciones disponibles en las Smart TV Samsung, a las que se suma la recientemente incorporada Apple Music, ampliando aún más la oferta actual de entretenimiento en sus televisores inteligentes modelos de 2018 a 2020.

Esta aplicación permite a los suscriptores escuchar más de 60 millones de canciones sin publicidad, ver vídeos musicales de primer nivel y explorar miles de listas de reproducción. Bonus track: Además, disponible desde 2019, podrás disfrutar de películas y programas de televisión de iTunes con Apple TV.

Finalmente, si lo que buscas es ver tus videos preferidos siempre podrás contar con la app de YouTube para poder disfrutarlos en una pantalla con gran calidad de imagen. Videos de todo tipo, entre tutoriales, clases, virales y otros contenidos.

Haz de todo con tu Smart TV

Teletrabajo en tu TV

Un Smart TV también puede ser un complemento para tus jornadas de teletrabajo con la función Remote Access, con la que podrás trabajar en casa desde tu TV sin la necesidad de llevar tu computadora contigo.

Puedes usar PC Remote, accediendo a tu PC desde la TV con un mouse y un teclado, usas todas las funciones y accesos tal como si estuvieras trabajando directamente en él. Si usas Office 365 por tu empresa o universidad, tienes acceso a esta plataforma para ingresar directamente desde tu TV y tener acceso a todos tus archivos. O bien, simplemente, compartir pantalla inalámbrica con una función de Windows 10 que permite mostrar la pantalla de tu computador o Tablet en el TV sin necesidad de un cable.

Exclusivo de Samsung: una Smart TV que se adapta a ti

Los televisores pueden tener colores pensados en ti. SeeColors 1 es una aplicación pensada en las personas con daltonismo. La aplicación te plantea un test para determinar tu tipo y 1 Disponible en los modelos QLED grado de daltonismo ajustando así los colores de la pantalla para que puedas disfrutar de los colores reales.

Si estás viendo un programa y debes salir de la habitación y no quieres perder un solo detalle, existe la posibilidad de clonar la pantalla de tu TV en el teléfono y seguir viendo tu programa de manera remota.

Una SmartTV para Gamers

Si las tardes pasan más rápido jugando en la TV, se puede usar Game Mode+ con VRR (Variable Refresh Rate), compatible con las últimas consolas de juego, ajustando automáticamente la velocidad de la imagen para lograr un efecto de movimiento más natural. Además, tiene el mejor tiempo de respuesta (LAG) a tus acciones para una experiencia más fluida.

¿Cómo activarlo? se activa de manera automática al seleccionar la entrada en tu televisor.

Amante del arte y diseño

¿Quieres usar tu TV para decorar tus ambientes? Es posible hacerlo con los televisores de Samsung, con la función Ambient Mode 3 , que puede clonar el muro donde está ubicado tu TV.

Pero si prefieres disfrutar de una pieza de arte se puede escoger alguna a gusto y utilizar Art Mode 4 , disponible en el modelo The Frame, que incluye un sensor que detecta la luz ambiental para ajustar automáticamente el brillo y color y así lograr una iluminación natural para que, independiente si es de día o de noche, el usuario pueda admirar la pieza de arte como si estuviera en una galería.