Sentirse orgulloso de ser quién eres, fue el concepto que marcó el cierre de la campaña “Pride Month” de Oracle Chile, en el marco de la conmemoración del Mes del Orgullo LGTBQ+, buscando promover un entorno laboral libre de agresiones o conductas que dañen a cualquier persona en base a su orientación sexual y/o identidad de género.

En un evento realizado por Zoom este 30 de junio y que contó con la participación de más de 70 colaboradores y familiares, Oracle Chile llevó a cabo un cierre de campaña, liderada por el Comité de Diversidad e Inclusión, donde se compartió en equipo y se reflexionó para ser una empresa más inclusiva, abordando temáticas que persiguen educar y contribuir a generar ambientes laborales más tolerantes y respetuosos.

“Estamos en un mundo libre, donde cada uno tiene que respetar a las personas por cómo ellas son son momentos como estos donde se compartes experiencias, hechos y momentos, los que nos ayudan a derrumbar los prejuicios que aún persisten en nuestra sociedad. En Oracle, celebramos el mes Pride para hacer de nuestra empresa un lugar donde los empleados LGBTQ+ se sientan seguros, valorados y respetados, permitiendo así que alcancen su máximo potencial”, destacó Vinicius Días, General Manager de Oracle Chile.

Con este tipo de campañas internas que Oracle promueve constantemente entre sus empleados, busca erradicar las prácticas y conductas que atentan contra la integridad moral de las personas, generando un ambiente sin discriminación por raza, género o identidad sexual, y pensando en lograr ser un mejor lugar para trabajar, donde los colaboradores puedan inspirarse, crear y transformar el mundo que de verdad somos y creo que estamos avanzando aceleradamente en ese camino.

Cuando las personas no tienen miedo de ser quienes son, pueden poner todo el talento sobre la mesa sin miedo alguno” ”, comentó Erik Gajardo, Marketing Operations Director America Latina.

El pasado viernes 26 de junio, Oracle llevó a cabo en todos los continentes donde está presente el evento virtual Open Lad 24 Hour Pride Celebration, que buscó mediante distintas actividades, como paneles con empleados que contaron sus diferentes testimonios, historias de padres con hijos transgéneros u homosexuales, fomentar un ambiente laboral inclusivo y diverso.

La diversidad es la base de la innovación y pertenecer a una empresa donde la inclusión es prioritaria permite que se genere mayor compromiso y espíritu de equipo para superar nuestros desafíos. Yo soy lesbiana y para mí como empleada, es un compromiso crear un ambiente laboral donde todos se sientan empoderados y seguros de ser quien son, así como yo me siento en Oracle”, señaló Daniele Botaro, Head of Diversity Inclusion Oracle Latin America.

Comprometida con la libertad de expresión en todo ámbito y lograr un espacio donde todas las opiniones sean escuchadas con respeto y se valoren las diferencias de unos con otros, Oracle celebró el orgullo de ser quién eres, amar a quien quieras y sentirte libre para ello, recordando también los difíciles momentos que ha enfrentado la comunidad LGTBQ+ a lo largo de los tiempos.