En la actualidad, hay nuevas oportunidades para sacar nuestro lado más creativo, entre las cuales se encuentra participar en el certamen más grande de fotografía y vídeo con un smartphone. Hablamos del NEXT IMAGE 2020.

Así lo cree Sergio Toro, finalista chileno que participó en la edición del año pasado quien según cuenta, le gusta capturar paisajes cuando viaja, pero ahora, dado el contexto actual, debe pasar más tiempo en su casa ubicada en Santiago. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para encontrar nuevas oportunidades para fotografiar. “Tengo la fortuna de tener una vista muy bonita a la Cordillera de los Andes. Desde hace varios años que el clima no está bien, pero ahora disminuyó la contaminación y, sumado a que hay mucha lluvia, se puede ver muy bien. Ahora se pintan paisajes muy bonitos. Es inevitable no retratarlos desde la ventana de mi departamento”.

Sergio dice que estamos en el momento ideal para ser más creativos y comenta que le encanta fotografiar la Cordillera a diferentes horas del día porque los tonos se muestran distintos. Pero además, es importante que todos en casa presten más atención a los detalles para los que viven en departamentos, incluso “pueden salir a la azotea para ver el cielo y capturar la forma particular de una nube.

Toro explica que ha encontrado un hobby en la fotografía y que justamente quiere transmitir esa mirada a través de sus imágenes. Esta fue una de las razones que lo llevó a participar en NEXT IMAGE el año pasado.“

Lo hice para probar suerte. Lo vi como una oportunidad de mostrar lo que hago para saber si a otras audiencias les gusta”. Las capturas que mandó a NEXT IMAGE las tomó al momento, sin previa preparación. “El instante se presentó y había que capturarlo”.

Sergio pudo congelar esos momentos mientras viajaba, pero dice que el confinamiento no debe detener a nadie para tomar fotografías creativas. El resultado de su participación fue positivo, ya que una de sus tres imágenes llegó a la final y también se expuso en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, Colombia (MAMBO).

Por eso, invita a todos a participar de NEXT IMAGE 2020 y motiva a que se atrevan a mostrar su trabajo cabe recordar que existen seis categorías abiertas para este año que son Retrato, Diferentes Perspectivas, Secuencias con Historia, Fotografía Nocturna, Cortometrajes y Fotografía Cotidiana.

El certamen reconocerá a tres ganadores con el gran premio, que consta de un fondo para la creación de NEXT IMAGE por valor de 10,000.- USD (Diez mil dólares), un smartphone HUAWEI P40 Pro (8+256GB) y un certificado electrónico.

Por cada categoría habrá 15 ganadores, a quienes se les otorgará un fondo para la creación de NEXT IMAGE por valor de 1,000 USD (mil dólares), un smartphone HUAWEI P40 Pro (8+256GB) y un certificado electrónico. Y a los 50 finalistas se les dará un smartphone HUAWEI P40 Pro (8+256GB) y un certificado electrónico.

La fecha límite para mandar las fotografías tomadas con un smartphone Huawei es el 31 de julio de 2020 a través del siguiente sitio: https://gallery.consumer.HUAWEI.com/2020/index.html

También es posible postular a traves de la comunidad  Huawei Latam Community: https://consumer.huawei.com/latin/community/gallery/?forumId=40371

O por Instagram, subiendo la fotografía con la que deseas participar y agregar los hashtags #HuaweiNextImage y #CapturedOnHuawei.