Hace algunos meses, muchos quedamos sorprendidos ante el anuncio de una alianza entre Lego y NIntendo, principalmente porque todos queríamos saber cómo se podrían combinar el mundo de ladrillos de construcción que puso en el mapa juguetero a DInamarca con el de los videojuegos clásicos de la compañía nipona. Por eso, en abril se presentaron los primeros sets inspirados en Super Mario, el fontanero rojo italiano que lleva décadas intentando salvar a la princesa Peach de las garras de Bowser, donde se estrenó una minifigura especial interactiva, con conexión bluetooth, que responde a los colores de los circuitos, tal como si fueran etapas del juego. El set base, o Starter Course, que incluye la minifigura de Mario, se complementa con otros que se lanzarán como el Castillo de Bowser, la casa de Yoshi y otros personajes que han atravesado las diversas versiones y consolas de Nintendo. Este ya tuvo su preventa en Chile a principios de junio, para empezar su distribución junto con su lanzamiento mundial el 1 de agosto.

Pero esta alianza abrió la puerta para otras invenciones donde se combine lo mejor de la creatividad de Lego y la interactividad de Nintendo, lo que hoy se volvió realidad con el anuncio del lanzamiento de un set inspirado en la clásica consola NES (NIntendo Entertainment System) y en el primer Super Mario.

Acá, podrás armar la consola NES, su respectivo cartridge de Super Mario, el joystick, los cables, el televisor de tubo donde sucede toda la acción y la “película” con la secuencia del juego, la cual activas con una palanca tal como si fuera una película antigua. La estrella de la ocasión es la versión 8-Bits de Mario, quién va avanzando de la misma manera que en el juego estrenado a mediados de los 80. Y no sólo eso, ya que si colocas en la parte superior la minifigura bluetooth de Mario que viene en el Starter Course, esta empezará a hacer los sonidos originales, volviendo la experiencia lo más real posible.

Este set contiene 2646 piezas, y estará disponible, por el momento, sólo en tiendas LEGO y en Lego.com a partir del 1 de agosto de 2020. Su precio referencial es de US$229 ($180 mil aprox.), y por ahora, no hay información de si llegará a Chile o su costo en la franquicia local.

Por mientras esperamos la llegada del Starter Course, que podremos probar y contarles a ustedes la experiencia, los dejo con el video donde los creadores nos comentan algunas características de esta “consola armable”,