En casa, es posible encontrar una serie de materiales con los cuales es posible hacer experimentos entretenidos. Si bien en la escuela resultaba genial realizar estas cosas con elementos químicos, no se tenían las herramientas para registrar dichos experimentos como sí existen ahora a través de la filmación por los teléfonos móviles, y mas aún, con propiedades hoy en día cada vez mas asombrosas con lo que se hace mas divertido filmar.

Muchos de los smartphones hoy incorporan propiedades entre las que se encuentra el efecto de cámara lenta que permite ver con detalle, procesos que al ojo humano pasan velozmente y que llegan a ser incluso casi imperceptibles. Una buena toma en cámara lenta requiere:  Primero, una lente que permita ver con fluidez los procesos que ocurren a través de un acontecimiento natural o provocado y que sea visualizado con claridad a través de la pantalla. Segundo, el uso de la tecnología que permita procesar de manera inteligente dichos procesos, a través una estabilización adecuada y que permita mostrar con todo el lujo detalle lo ocurrido.

Bajo esa premisa, en un nuevo workshop difundido por el canal oficial de Youtube de Huawei Chile, la compañía pone a prueba con elementos sencillos (y otros no tanto), las propiedades de la opción ultra lenta de la cámara del Huawei P40 Pro, el flagship estrella de la compañía que ha sorprendido con varias  propiedades posibles de realizar con sus cámaras LEICA. Para ello,  Felipe Saez, junto a la periodista e influencer Catalina Salazar, conocida en instagram como icata, realizaron una serie de experimentos que muestran el poder de la opción de cámara lenta de este potente smartphone.

Lámpara de lava

¿Te imaginas que con aceite de bebé, un poco de agua, cuatro gotas de colorantes y una pastilla efervescente puedes crear un efecto multicolor surrealista? De hecho, capturar un momento así es algo imperdible y mas aún mirando en detalle como se crea un efecto de lava acuática. Ajustando tu Huawei P40 Pro la filmación a 1920 fotogramas por segundo, podrás obtener un festival de colores  que puedes almacenar para la posteridad.

Lampara de Lava

Pero eso no es todo. ¿Y si volvemos mas lento todo ese proceso? El P40 Pro hace posible ver aún mas en detalle estos efectos usando el modo Ultra Slow Morion que te permite visualizar esta maravilla a 7680 fotogramas por segundo, como para observar mas en detalle, todo este festival de burbujas de color.

Leche mágica

Tal vez si disfrutas de la leche no te guste lo que se realizará a continuación. Pero si te atrevieras a experimentar solo con un poco, mezclado con detergente, un poco de colorante y un plato, podrías tener un cuadro surrealista  propio de una pintura y a la vez hacerla interactiva. Desde luego grabar esta escena con lujo de detalle será algo que sin duda valorarás con el paso del tiempo y que la leche usada en este experimento valió la pena.

Leche Mágica

El Huawei P40 Pro te permite almacenar desde cualquier ángulo los movimientos que hacen los colorantes y como estos se expanden a través del plato. Es como tener un canvas, pero con movimiento y vida propia.

Efecto humo

Ciertamente hablar de humo es algo que no trae una imagen agradable en las ciudades, pero distinto es cuando lo haces en casa y con elementos fáciles (o no tanto) de conseguir como Permanganato de Potásio, agua oxigenada, una cuchara y un vaso. Solo completa un tercio del vaso con agua oxigenada y vierte un cucharada de Permanganato de Potasio para obtener una mezcla oscura que generará vapor.

Permanganato Humo
Este momento es sin duda alguna apropiado para capturar con Slow Motion como se da este proceso químico, y mas aún, empleando el modo mas lento a 7600 cuadro por segundo. Como para decir que la química nunca fue tan divertida.

La explosión de una burbuja

¿Te has preguntado como se da explosión de una burbuja hecha de jabón? Cuando niños siempre hemos jugado a hacer burbujas, contemplando como estas se elevan y mostrándonos sus múltiples colores. Sin embargo, el momento de la explosión es tan rápido que sencillamente es como si esta desapareciera repentinamente. La gran virtud que tiene el Huawei P40 Pro es que puedes ver como la burbuja se deshace al momento del contacto. Verás como esta nuevamente se trasforma en agua frente a tus ojos gracias al poder de grabación de su cámara LEICA y la inteligencia artificial (IA) incorporada, que te permitirá ver con lujo de detalle todo este proceso a Ultra Slow Motion en 7680 fps. Con esto, por fin descubrirás el gran secreto de cómo las burbujas desaparecían ya sea en el aire o cuando las tocabas.

Todos estos experimentos son posibles solo con materiales disponibles en casa u otros que se requieran comprar en una farmacia. Sin embargo, puedes realizar todos las pruebas que se te ocurran, siempre con la protección adecuada, filmarlos en modo lento o ultra lento y guardarlos para la posteridad. Huawei P40 Pro te facilita todo este proceso el cual puedes ver a continuación en el vídeo oficial del canal de Huawei Chile y que te dejamos a continuación.