Es una realidad, hoy pasamos más tiempo frente a las pantallas, ya sea con un Smartphone, tablet o un computador, y es que el uso de dispositivos móviles ha aumentado significativamente en estos días, ya sea para trabajar o entretenerse.

Según cifras del último estudio de Fieldworks Consultores y Samsung Chile, el 30% de los entrevistados aseguraron que usan Internet, a través de sus Smartphone, por más 4 horas al día, y que esto ha aumentado en los últimos meses. Frente a esto, la firma coreana te da algunos consejos para cuidar tu vista durante estos días.

 

Ajusta el brillo

Para minimizar la fatiga visual, después de pasar largas horas frente a la pantalla de tu celular, la configuración del brillo es uno de los puntos más importantes a considerar. La recomendación es que la disminuyas cuando estés en interiores con poca luz, y que la aumentes, principalmente cuando estés en lugares abiertos o con mucha luz.

De hecho, por defecto, tu celular viene configurado para ajustar el brillo de la pantalla de forma automática, sin embargo, si quieres puedes ajustarlo de forma manual. Si cuentas con un Galaxy S20 de Samsung la tarea será muy sencilla. Solo ve a los ajustes Pantalla Filtro de luz azul. En este menú verás «brillo automático o adaptable».  Desactiva esta función para poder configurar el brillo a tu gusto, y cambiarlo manualmente.

 

Ilumina tu alrededor

Atrás quedaron esas noches en las que te ponías a revisar las noticias o a jugar con tu Smartphone en la oscuridad. Recuerda que es importante que ilumines siempre tu alrededor para así evitar fatiga ocular.

 

Aumenta la tipografía

Olvídate de tener que cerrar un poco los ojos cuando vayas a mirar algo en tu Smartphone, todos los dispositivos Galaxy te permiten ajustar el tamaño de la letra en AjustesPantalla  tamaño y estilo de fuente. Además, si eres de los que usa mucho las aplicaciones como, por ejemplo, WhatsApp, no te preocupes porque también incorpora esta función.

 

Utiliza el Filtro de luz azul

El uso del filtro de luz azul te permite disminuir la fatiga visual, ya que éste limita la cantidad de luz azul que emite la pantalla del dispositivo. Al respecto, Macarena Parker de Product Manager de Samsung Electronics Chile recuerda que este ajuste está disponible en toda la serie Galaxy y que es sumamente importante activarlo durante la noche, y ojalá siempre tenerlo activado, ya que ayuda a disfrutar de horas de sueño de mejor calidad y disminuir el cansancio visual.