Con mucho bronce, y completamente digital, como lo amerita la contingencia sanitaria global, Samsung hoy realizó su evento Unpacked 2020, correspondiente al segundo semestre, con el cual la marca coreana lanzó sus nuevos dispositivos móviles y accesorios, con el que se enfrentarán a lo que queda de este año en el mercado, liderados por el Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra.

A diferencia de los años anteriores, con eventos en grandes teatros en EEUU o Europa, en pos del confinamiento y distanciamiento social, esta presentación a público se hizo exclusivamente a través de Youtube, con un estudio virtual tipo noticiario central, donde ejecutivos de la compañía nos mostraron, además del Note 20, dos versiones de la Galaxy Tab S7, el plegable Galaxy Z Fold 2, los auriculares Galaxy Buds Live y el reloj inteligente Galaxy Watch3, para así darle forma al ecosistema Galaxy.

La serie Note 20, en esta vuelta, intenta otra vez apuntar a un público que busca un dispositivo para trabajo, como también para entretención, con alto rendimiento en ambos aspectos, donde la cámara y el S-Pen toman un papel protagónico. El Note 20 Ultra posee una cámara de lente triple con un sensor láser, para mejorar los tiempos de reacción y respuesta al capturar fotos de alta calidad. Con pantallas Dynamic AMOLED 2X, baterías de 4300mAh (Note 20) y 4500mAh (Note 20 Ultra), sirven para un uso intenso que aguante todo el día.

Junto a ellos, tuvimos también al Galaxy Z Fold 2, el teléfono plegable de Samsung, que en esta pasada incorpora la cámara frontal en su pantalla Infinity-O, además de aumentar la pantalla de la cubierta superior, a una no despreciable de 6,2″, prácticamente sin bordes. Su cubierta es de un vidrio ultra delgado, bastante más resistente que el plástico del Galaxy Fold original, y que le generó muchos problemas en su salida al mercado.

Para complementarlos, ya sea por temas de trabajo, llegaron también las Galaxy Tab S7, en su versión de 10″ con pantalla LCD, y la Plus, de 12″ con pantalla Super AMOLED. Ambas soportan carga rápida y cuentan con el S-Pen, el que, y al igual que en el Note 20, mejoraron su latencia, así haciéndolos cada vez más precisos y lo más parecidos posible a un lápiz de verdad. Cuentan con display con tasa de refresco de 120hz, para darle fluidez a tus videos y juegos, y un procesador Snapdragon 865, que le da potencia y rendimiento en las labores diarias.

Como accesorio, compatible con Note 20 y Z Fold 2, llega el Galaxy Watch3, el reloj inteligente de la compañía, que retorna al bisel físico, que muchos extrañaron en el anterior Watch y sus variantes Sport. Además de los clásicos sensores para monitorear actividad física, una de sus gracias es incorporar un monitor de presión arterial y lector de electrocardiograma, como también un medidor de oxígeno en la sangre, todo debidamente certificado por las autoridades sanitarias internacionales. Este llegará en dos tamaños, y más adelante saldrá una versión en titanio.

Y, para cerrar la lista, se estrenó el nuevo set de auriculares inalámbricos bluetooth, los Galaxy Buds Live, que poseen un diseño particular y ergonómico (muy similares a un poroto) que se adapta a la forma de la oreja. Estos incorporan cancelación de ruido activa, controles táctiles más sencillos que sus antecesores, y tres micrófonos, mejorando notoriamente la calidad y claridad del sonido, utilizando toda la tecnología de AKG.

Para potenciar toda la línea, se anunciaron también alianzas estratégicas con Google, para potenciar Android en los dispositivos, y la más importante, con Microsoft, donde se incorpora de mejor manera la integración de los teléfonos y tablets con Windows, para poder traspasar información contenidos entre dispositivos de forma sencilla y rápida, gestionar las apps y archivos de tu teléfono en el PC (y no por el Explorador de Windows), integración de Samsung Notes con OneNote, y beneficios para usuarios de XBOX, que quieran foguear juegos en los dispositivos móviles.

En general, conocimos muy a grandes rasgos lo que Samsung prepara para lo que queda de un convulsionado año 2020, y esperando que tengamos más detalles con respecto a especificaciones, precios y disponibilidad en Chile, pero por ahora, sabemos que Note 20 y Tab S7 estarán disponibles desde el 21 de agosto en Estados Unidos, lo que nos da una idea de posibles fechas en nuestro país (¿fines de agosto o principios de septiembre?).

Si te interesa saber más sobre lo que se presentó hoy, acá te dejamos la repetición del Unpacked Agosto 2020, con todos los anuncios resumidos así no más en este post.

 

Apenas tengamos la confirmación de fechas, valores y características para el mercado local, te lo contaremos por acá mismo, o a través de nuestras redes sociales, así que mantente atento a las novedades. ¡Hasta luego!