El pasado 5 de agosto, se efectuó el evento Unpacked 2020 organizado por Samsung Electronics en donde se lanzaron los productos del área premium de la compañía y cuya principal estrella fue el nuevo Samsung Galaxy Note 20, muy esperado sobre todo por los usuarios de las versiones anteriores de este móvil y del que se revelaron sus dos versiones disponibles: El Galaxy Note 20 versión standard y el Galaxy Note 20 Ultra con características sumamente avanzadas respecto al primero, sobre todos para usuarios que buscan compatibilizar entretenimiento con trabajo.

Modoradio estuvo presente en la rueda de prensa posterior al evento el cual estuvo organizado por Samsung Chile, el cual estuvo encabezado por Bernardita Orellana, Gerenta de Comunicaciones Externas, y junto a ella estuvieron presentes Felipe Zamora, Director de Productos Móviles; Antonella Solari, Gerenta de Tablets, Accesorios y IOT; Marcelo Fuster, Gerente de Smartphones; Elías Inostroza, MasterTrainer de productos móviles; Benjamin Bravo y Macarena Parker, ambos Products Manager del área de Smartphones; Daniel Kim, Product Manager de Accesorios Móviles y Juan Achondo, Product Manager de Tablets.

De parte de nuestro medio, Constanza Ojeda, Sebastián Arce y Roque Espinoza estuvieron presentes y realizaron las preguntas correspondientes a los lanzamientos realizados el pasado día miércoles.

 

El Ecosistema premium de Samsung

Durante el Unpaked 2020, se lanzó el llamado “Ecosistema Samsung” compuesto por los productos de mayos gama de la compañía, la cual se ve reflejada en una estética refinada, combinada con un hardware del mas avanzado nivel.

“En este nuevo formato presentamos cinco nuevos dispositivos que la compañía Samsung trae al mercado y como pudieron ver, lo que ya tenemos como clásico durante nuestro segundo semestre es el lanzamiento de nuestro Galaxy Note en sus dos versiones, el Note 20 y Note 20 Ultra, muy concentrados en el diseño, en la elegancia y el los colores, muy atractivos y muy enfocados en el diseño y en su potencialidad, muy enfocado en el trabajo, pero también en el juego”, señala Felipe Zamora, Director de Productos Móviles.

Señala además que: “Sabemos que esta nueva normalidad trae estos desafíos de conectividad y estos son de cada vez mas utilidad y mas necesidad (…) Pero no solamente trajimos las nuevas versiones de Note, sino que también como siempre todo lo que caracteriza a Samsung que es nuestro ecosistema. Esto complementado con nuestros Galaxy Buds Live, una nueva experiencia en sonido inalámbrico, también nuestra última versión de reloj inteligente, nuestro Galaxy Watch3 y también una nueva versión y muy mejorada de nuestras tablets de gama premium como es nuestro Galaxy Tab S7 y S7 Plus”.

 

Las innovaciones y cambios de los nuevos productos.

No solamente los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra fueron los que llamaron mas la atención de parte de las personas que presenciaron el Unpacked 2020 el pasado 5 de agosto. Además, se presentaron nuevos productos que complementan este ecosistema hecho para el trabajo y el entretenimiento, entre ellos las nuevas tablets Galaxy Tab S7 y S7+, y otros wereables entre como los nuevos Galaxy Buds Live.

“Galaxy Tab S7, es un Tablet focalizada full en productividad, con el último procesador Snapdragon 865 y con una tasa de refresh de 120 Hz. Esta nueva edición vendrá en dos tamaños, de 11 y 12.4 pulgadas y con los tres colores mencionados, Silver, Mystic Black y Bornze”. Menciona Antonella Solari, gerenta de tablets, accesorios y IOT. “Hay muchas características y mejoras que se le ha hecho al S-Pen, al igual que al Note 10. Se le mejoró su latencia a 9 milisegundos lo que da una muchísima mejor experiencia al escribir y todo esto se le complementa con mejoras en Samsung Note para que puedas tomar mejores notas, mejores aplicaciones, grabar la voz, escribir sobre los textos, hasta guardar tus notas en PDF”.

Solari, también se refiere a la innovación que representan los Galaxy Buds Live, los que según ella, su particular diseño no fue dejado al azar. “Esto no es solamente algo estético, también, cambio su forma en que ahora son mas ergonómicos y poseen un mejor ajuste al oído.”

 

La presencia del Mystic Bronze

Constanza: ¿Cual es el significado estético del color Mystic Bronze el que estuvo presente en todo el evento y como se relaciona con los ´dias que vivimos?

Macarena Parker responde: “La idea de este color Bronze mas que nada es generar este sello de ecosistema. Por lo mismo estamos trabajando no solamente con el próximo lanzamiento de “Notes”, sino que van asociados a los otros lanzamientos que estamos haciendo como ustedes lo vieron. El próximo Tab, el próximo werable, el próximo Watch vienen en la misma línea y la idea es generar esta conciencia, este sello único de Samsung Galaxy de ecosistema”.

Además, complementa Bernardita Orellana otro aspecto de la presencia del Mystic Bronze que fue característico en el evento Unpacked: “Es un color que se usa mucho en moda y en otras industrias”.

 

El nuevo revestimiento del Galaxy Note 20 Ultra

Roque: Días atrás nosotros publicamos acerca del nuevo revestimiento que sería usado en la versión ultra del Galaxy Note 20. Se habla que brinda una protección a caídas de hasta 2 metros de alto. Este revestimiento que es reciente, va a tener como su primer aparato el Galaxy Note 20 en su versión Ultra. ¿Qué esperan de este nuevo revestimiento y si va a estar disponible en otros aparatos de una línea de gama alta a futuro, sobre todo el próximo año sobre todo con el lanzamiento de las próximas versiones de la línea S?

Elias Inostroza, Master Trainer de Samsung, responde a esa inquietud señalando que: “Esta es una innovación que se nos dio el privilegio de tener en Samsung. Estamos super confiados en lo que nos dice Corning, pero también ojo que desde siempre Samsung ha puesto sus propias reglas del juego, por ejemplo, en el tema nos pueden decir ‘Si está certificado IP 68 es dos metros bajo el agua y una hora’. Nosotros decimos que estamos certificados un metro y medio y treinta minutos. Siempre, nosotros, nuestro discurso ha sido ‘Esto es para prevenir cosas’, no es para que pruebes tu teléfono a ver que tan alto puede caer.

Elias complementa que: “Si tu te metes a la página de Corning, dice que es cuatro veces mas potente que el Gorila Glass 6. Pero todo eso decimos ‘Ok, es así, estamos con la mejor tecnología’, pero también esto es para accidentes (…) Estamos super confiados de que esto va a ser una muy buena protección (…) va a ser super resistente, al menos cuatro veces mas que nuestros otros dispositivos que utilizan Gorila Glass 6.

Respecto a si esta nueva protección se empleara a futuro en otros dispositivos premium. “No hay nada oficializado, pro obviamente siempre con nuestros equipos premium vamos a ir con lo último en tecnología del mercado”.

 

Las diferencias entre el Note 20 y el Note 20 Ultra

Felipe Inostroza, contesta sobre quizás el punto mas controvertido del lanzamiento y es sobre las notorias diferencias entre los Galaxy Note 20 y el Note 20 Ultra, producto que el primero esta construido en base a plástico y polímeros con un precio de casi mil dólares, mientras que el segundo esta hecho a base de material de mejor calidad, posee 5G, con mayor memoria RAM.

“Creo que en los próximos días vamos a tener nuestro programa de seedings y prestamos para tener la experiencia de uso (…) Hoy día, los equipos y los precios los estamos definiendo. El presentado en el Unpacked es el precio de lanzamiento en los Estados Unidos, nosotros en los próximos días les comunicaremos cual es el precio que va a tener disponible en Chile”.