Microsoft a través de su sitio web oficial de XBOX ha anunciado oficialmente el mes de presentación de su nueva y esperada consola de videojuegos perteneciente a la novena generación de consolas y que recibirá como nombre oficial XBOX Series X.

La compañía ha confirmado el mes de noviembre, aún sin un día en específico en donde se presentará esta nueva consola cuyas especificaciones técnicas figuran un procesador AMD Zen 2 de ocho npucleos, una memoria RAM de 16 GB GDDR 6, una capacidad de almacenamiento de 1 TB SSD (Estado Sólido) NVMe y una GPU AMD RDNA 2.

La compañía también aprovechó de anunciar el retraso de uno de sus juegos estrella que es Halo Infinite el cual se lanzará para el próximo año, el que presumiblemente vendrá junto con la nueva consola de Microsoft.

La XBOX Series X será la consola que peleará palmo a plamo la novena generación junto a la PlayStation 5 de SONY lanzada el pasado mes de junio. La promesa de la compañía es que tendrá “Miles de Juegos” de las cuatro genenraciones anteriores de la consola los que estarían disponibles gracias a la retrocompatibilidad que tendrá con las anteriores XBOX, XBOX 260 y XBOX ONE y que seguón Microsoft, será el principal fuerte de esta consola. Por el momento, valdrá la pena esperar hasta noviembre para conocer las novedades que tendrá esta XBOX Series X el cual posiblemente tenga una versión “lite” que segun los rumores tendrá como nombre XBOX Series S.