Seguramente has visto en redes sociales que tus contactos han subido fotografías de un postre, de una pizza o de un increíble pan de masa madre realizado con sus propias manos. Es que el mayor tiempo que hemos tenido que pasar en casa ha hecho que las personas busquen una serie de hobbies para matar la rutina y, al parecer, la cocina es uno de los más populares.

Pero para lucirse en RR.SS., no solo es necesario que la comida quede rica, sino que se tiene que ver aún mejor. La pregunta es ¿cómo lograr que tu plato se distinga entre tanta foto que circula de comida? Huawei te invita a descubrir la respuesta en una nueva Master Class, que se efectuará este miércoles 12 de agosto, a las 20:00 horas, en el canal de YouTube de la marca, de la mano del reconocido fotógrafo Patricio Roldán y del HUAWEI P40 Pro.

Cabe recordar que el HUAWEI P40 Pro es actualmente, el smartphone con la mejor cámara del mercado, según el ranking DxOMark. Este teléfono está equipado con cuatro cámaras desarrolladas en coingeniería con Leica y cuenta con todo el poder de la Inteligencia Artificial del chip propio de Huawei, Kirin 990. De hecho, este equipo tiene la ventaja de poder reconocer un plato gracias al Modo Comida, el que adapta en forma automática los parámetros de la cámara para lograr la mejor imagen de tus preparaciones.

Ahora bien, poder lograr una imagen que destaque por sobre el resto es más sencillo de lo que se cree.

Como muestra de lo que podrás aprender en esta entretenida y didáctica Master Class de Huawei, te dejamos tres consejos de Patricio Roldán, que de seguro te ayudarán a lograr los mejores resultados fotográficos.

Prepara el set y decora

Decorar la escena antes de retratar un plato es lo primero que debemos hacer. Jugar con la paleta de colores y que se vea limpio, definitivamente sumará muchos puntos.

Roldán asegura que es muy sencillo armar tu propio set, ya que “puedes decorar con los utensilios que usaste, o vestir el plato según la ocasión, como por ejemplo destacar más los colores fuertes en verano o con los adornos de alguna festividad. ¡La idea es que sea divertido!”.

Juega con las velocidades de la cámara Pon a prueba tus habilidades videográficas con el modo Cámara Lenta y descubre detalles increíbles, por ejemplo al momento de saltear tus alimentos. También, puedes jugar con el modo Cámara Rápida, que permitirá en pocos segundos mostrar gran parte del proceso de preparación de tus
platos. Estos modos seguramente te ayudarán a quedar como todo un profesional para tus seguidores en redes sociales.

 

Ilumina tu ambiente

El lugar e iluminación son lo más importante al momento de emplatar y querer resaltar un ingrediente de la preparación. La luz que entra por una ventana o la luz exterior es otro aspecto relevante y un aliado seguro para este tipo de fotografía.

Por ejemplo, jugar con la luz natural en el patio de tu casa y aprovechar el fondo verde de una planta generará un ambiente más acogedor. Es muy importante que el lugar esté iluminado de manera homogénea y suave para resaltar los colores y texturas de esta forma, se permite un resultado limpio que destaca cada uno de los ingredientes emplatados. ¿El resto? Déjaselo a los cuatro lentes del HUAWEI P40 Pro.

Todo esto y mucho más podrás aprender en el nuevo workshop de Huawei. Para verlo, solo debes
mirar el siguiente video que se emitirá en la cuenta oficial de Hauwei Chile a las 20:00.

Puntos de venta

¿Quieres lograr fotografías como sacadas de un catálogo de cocina profesional? ¡No esperes más! El
HUAWEI P40 Pro está disponible en los colores Deep Sea Blue y Silver Frost, y se puede adquirir en
las tiendas propias de Huawei, Falabella, Paris, Ripley, Hites, La Polar y Abcdin, así como en los
ecommerce Mercado Libre y Linio. Su precio es de $ 949.990.