Una de las tendencias hoy en día mas vistas por todos aquellos que poseen un smartphone en la mano es la de fotografiar todo lo que están comiendo. Ya sea Comida rápida, tradicional chilena e incluso platos refinados y caros,, ningún alimento se salva del foco de la cámara de nuestro smartphone, mas aún con el auge de las redes sociales como instagram cuya masificación ha contribuido a que esta tendencia no solo sea mayor sino que cada vez se transforme en algo mas estético.

El miércoles pasado, en un nuevo Workshop Class organizado por Huawei Chile, Felipe Saez, MasterTrainer de de la compañía en nuestro país, junto con el fotógrafo profesional Patricio Roldan, realizaron algunas pruebas para tomar fotografía a platos de comida usando el Huawei P40 Pro para así obtener grandes resultados que transforman un hábito de redes sociales en algo simplemente artístico.

 

Colores y sabores

Resaltar la autenticidad de los colores es clave para fotografiar un plato sobre todo de entrada, los cuales se caracterizan por la gran variedad de tonalidades que es posible encontrar. Para ello existe el “Modo comida”, el cual facilita el proceso de reconocimiento de colores en los platos.

“El color en la fotografía de producto es muy importante” es lo que señala Pato Roldan en relación a la gran gama de colores que puede tener un plato de entrada de comida. “La Inteligencia artificial tiene la capacidad de distinguir los que se esta fotografiando y el modo comida puede sacar fotografías impresionantes de un plato con gran variedad de colores”.

 

Amenazas de manchas y salpicaduras

Generalmente, cuando se busca fotografíar comida, siempre suele ocurrir alguna salpicadura al teléfono. El Huawei P40 Pro puede resistir a la limpieza de manchas de todo tipo, ya sea por alimentos, bebidas o cualquier otro tipo de imprevisto.

Sin embargo, otro imprevisto que suele ocurrir detrás de ese ya habitual intento de fotografiar lo que vas a comer, es que tu smartphone caiga dentro del mismo plato. Sumado a la resistencia del smarphone a las manchas, esta la opción tomar la fotografía a distancia gracias al potente zoom optico de sus cámaras LEICA el cual brinda capacidades de acercamiento sin igual.

“Pueden usar el Zoom del P40 Pro que puede mostrar un nivel de detalle increíble. Mientras mas cerca se toma una foto, mejor es el efecto del desenfoque”, aclara Roldán

 

Manejo a distancia

Dentro de la gama alta podemos encontrar capacidades cada vez mas sofisticadas en los smartphones entre las que se encuentra la posibilidad de realizar un mando a distancia del mismo. Si por alguna razón estamos ya sea con las manos tan sucias que resulta imposible manjar de manera correcta el teléfono, el mando a distancia es una solución ideal.

“Pueden mover el scroll de la pantalla si tienes la receta desde la web y mover la pantalla sin siquiera tocarla”. Esto en relación con tomar una fotografía sin usar las manos que bien pueden estar sucias. Siempre vean la foto en el celular y el modo de apertura. Tu eliges el lugar que quieres enfocar y luego de sacar el foco”.

 

Toma senital

Hay formas mas artísticas de tomar la fotografía a un plato y una de las recomendadas por Patricio Roldán es la llamada “Toma Senital”.

“La toma senital, es una toma hecha desde arriba y eso generalmente nos ayuda mucho a integrar distintos ángulos. El estabilizador del Huawei P40 Pro puede ayudar a hacer una toma sin tener que moverme tanto. La simetria acá es muy importante”.

Si quieres conocer varios otros tips para tomar fotografías mucho mas artísticas de tus creaciones culinarias y si habitualmente fotografías a lo que comes, te recomendamos que veas nuevamente el Workshop Mastrclass número 3 en donde aprenderás a manejar de mejor manera tu smartphone.