A principios de agosto, Samsung le mostró al mundo los dispositivos que irían a disputar el mercado de los smartphones y equipos móviles durante el segundo semestre, a través del evento Unpacked, siendo el Galaxy Note 20 / Note 20 Ultra, el puntal de esta camada, junto a las remozadas tablets Galaxy Tab S7 / S7 Plus, además del reloj Galaxy Watch3 y los audífonos Galaxy Buds Live (los cuales ya partieron sus respectivas preventas y ventas en nuestro país). Y uno de los presentes en la ocasión, del cual no se supo muchos detalles, fue el nuevo plegable de la marca coreana, el Galaxy Z Fold 2, que llegaría a relevar al Galaxy Fold y su accidentado arranque durante el año pasado.

Esto, hasta ahora, ya que Samsung, a través de su fanpage en Facebook, anunció la segunda parte del Unpacked, dedicado exclusivamente al Galaxy Z Fold 2, donde podremos conocer algunas de sus características y atributos con mayor detención.



Esto se llevará a cabo en forma digital, tal como ha sido la tónica de los últimos lanzamientos, el próximo martes 1 de septiembre, a las 10:00 (ET, que es el mismo huso horario de Chile continental excepto Magallanes), y obviamente acá seguiremos con atención los anuncios que podrían salir en dicha presentación.

Dentro de los rumores que se han filtrado, principalmente veremos en acción el Z Fold 2, en relación al Flex Mode (o el aprovechamiento del pliegue para poder distribuir funciones y apps, e incluso, como soporte propio para fotografías), a la multitarea, a la reubicación de su cámara frontal, posible compatibilidad con redes 5G, y el rediseño que tuvo la pantalla, en relación al modelo madre. De todas maneras, preferimos esperar hasta el martes para tener una noción más concreta de este equipo, momento en el que ya tendremos más claridad en relación a especificaciones y cualidades, y obviamente, te lo contaremos todo acá en ModoRadio, tanto en la web como en nuestras plataformas de redes sociales.