Luego de su lanzamiento el pasado 11 de junio, se ha estado especulando la posible fecha en donde Sony ponga a la venta su nueva consola PlayStation 5. Sin embargo, y dados los movimientos que ha dado el mercado y sobre todo luego que Microsoft anunciara la fecha de lanzamiento de su consola rival, la XBOX Series X para el mes de noviembre, La compañía Japonesa optaría por el mismo mes para la puesta en venta de la PS5.

Las razones que motivarían su lanzamiento serían principalmente la coincidencia con el Black Friday. Al respecto el día escogido por Sony para su puesta a la venta sería el viernes 13 de noviembre, aunque esto es solo una especulación. Otra de las razones es la proximidad de la Navidad 2020, fecha en donde se reactivan aún mas las tiendas de consumo masivo.

Sin embargo, todo apunta a que la elección del mes es en función del lanzamiento de su rival principal, el cual su probable fecha sea el día 6 de noviembre. Lo evidente es que no hay un precio definido para ambas consolas y todo este halo de misterio solo genera aún mas expectación para los fans de los videojuegos que esperan lo que ofrecerán ambas compañías.

 

No existiría retrocompatibilidad de la PS5 con sus primeras versiones

Durante el día de hoy, la compañía Ubisoft informó que la nueva PlayStation 5 no tendría retrocompatibilidad con sus primeras versiones, estas son, la PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3, cuyos juegos no correrían en la nueva PS5.

Sin embargo, lo que si ofrecería esta nueva consola es una retrocompatibilidad y la opción de juego cruzado con los juegos de la PlayStation 4, lo que constituiría una ventaja para los actuales usuarios de la anterior consola vigente de Sony. Al respecto, Ubisoft señalaría que su rival, la XBOX Series X tendría ventajas en ese sentido respecto a su competencia.

Mas allá de todo el misterio que envuelve el lanzamiento de la PS5, se sabe que noviembre sería el mes escogida, nos solo por Sony, sino también por Microsoft y que daría puntapié a la competencia de la novena generación de consolas.