Como una terapia mental. Así define Katy Perry su quinto álbum de estudio titulado “Smile”, el cual fue lanzado el pasado viernes a la medianoche y el cual, ya ha conseguido el primer lugar en iTunes en varios países del mundo, incluyendo Estados Unidos y, por supuesto, el nuestro.

Además su nuevo trabajo viene acompañado del nacimiento de Daisy Dove Bloom, su primera hija fruto de su amor con el actor Orlando Bloom, el cual llegó al mundo unos días antes que se lanzara el material.

“Comencé a escribir estas canciones cuando estaba en el lugar más oscuro” declaró Perry a la cadena CBS, haciendo referencia a la depresión que supuso la mala recepción en el público de su producción anterior “Witness” asi como su ruptura con el actor.

En “Smile”, la californiana aborda tópicos como la autoaceptación y la salud mental en canciones como “Cry About It Later”, “Resilient” y “Not The End Of The World”. Sumado a ello, ha estado subiendo constantemente videos como parte del esquema de “álbum visual”, liderando piezas de gran valía en cuanto a producción como “Champagne Problems” y la misma “Resilient”, que hace un recorrido por su carrera y su vida personal en forma de animación 3D.