El fabricante asiático de teléfonos móviles y smartphones Realme, conocido por sus smartphones de gama de entrada y gama media, anunucia su llegada a Latinoamérica y en especial a Chile.

De acuerdo a fuentes cercanas a la compañía, se ha confirmado su llegada a cuatro países de la región, los cuales son Colombia, Perú, México y Chile. La empresa llega al continente con el objeto de enfrentarse directamente con las conocidas marcas Xiaomi y Huawei las cuales cuentan con amplia presencia en la zona.

“Para Realme, Latinoamérica es el siguiente paso, nuestro plan es tener presencia en todo el mercado latinoamericano, no solo un país. De hecho, además de Colombia, también estamos planeando llegar próximamente a México, Chile, Perú e incluso otros mercados latinoamericanos. Y esta vez con mucha alegría, Colombia se convierte en el primer país al cual llegamos”, declara una fuente de la empresa.

 

 

El target de Realme será el mercado de smartphones de gama media y de entrada, un sector que ha gozado de amplio éxito en Europa. Es considerado como el fabricante de smartphone que más rápido ha crecido a nivel global, llegando al puesto número 7 a nivel mundial y con presencia en 59 países con mas 40 millones de usuarios.

El anuncio oficial del arribo de la marca se espera que se haga este jueves 3 de septiembre, ocasión en la que anunciarán su llegada a Latinoamérica.