La marca china de equipos de telecomunicaciones ZTE, ha dado noticias durante estos días producto que estuvo estudiando y desarrollando, el primer smartphone con cámara delantera oculta. Se trata del ZTE Axon 20 5G, un equipo de gama media alta con interesantes prestaciones.

Las principales características que posee este equipo es que cuenta con una pantalla OLED de 6.92 pulgadas con resolución Full HD+ con un formato de visualización de 20,5:9 y un procesador Snapdragon 756G con una GPU Adreno 620. Este dispositivo además contará con capacidad de desbloqueo con huella dactilar en pantalla.

En cuanto a la memoria, esta variará según el modelo que se busque adquirir, los cuales poseen una RAM de 6 a 8 GB, además de una capacidad de almacenamiento de 128 GB para el modelo básico y 256 GB para el mas avanzado.

Sin embargo, la principal innovación que tendrá este teléfono será su cámara delantera la cual se encontrará oculta detrás del panel OLED de este dispositivo, la cual tendrá una resolución máxima de 32 megapixeles. Según la compañía, “Debajo del módulo de la cámara se halla encima un panel muy diferente al resto de todo el display. Se trata de tres capas compuesta por un cátodo transparente que, al activar el sensor delantero, capta la imagen sin necesidad de que se vea”.

En lo que respecta a sus cámaras traseras, el ZTE Axon 20 5G posee cuatro lentes donde el principal tiene una resolución máxima de 64 MP, un lente gran angular de 8 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y un lente macro de 2 MP. Sin dudas, un buen set fotográfico para un dispositivo de gama media en el mercado.

Ambos aparatos van a contar con sistema operativo Android 10 Mi Favor 10.5, además de una batería de 4550 mAh que garantiza una duración aproximada de tres días y 8 horas de uso continuo. También, el ZTE Axon 20 5G poseerá disponibilidad de conexión en 5G, ademas de la actuales 3G y 4G, una carga USB tipo C, Bluetooth 5.1, GPS y NFC.

Hasta el momento, solo se conoce que este dispositivo se comercializará solo en el mercado chino por el momento y hasta la fecha no se conoce si existirán versiones internacionales del ZTE Axon 20 5G para su venta internacional vía internet. Desde luego, estaremos atento a cualquier movimiento de este innovador teléfono surgido en las últimas horas. A continuación te dejaremos un video con las caracteristicas de este dispositivo.