El fútbol es, sin lugar a dudas, el deporte más popular del mundo, y también lo es en nuestro país. Así lo comprobó la última versión de la Encuesta GFK del Fútbol Chileno realizada por GFK Adimark, que arrojó que a siete de cada diez personas les gusta este deporte.

Si te consideras ser uno de ellos, de seguro uno de tus sueños es entrenar con tus referentes del balompié. Suena imposible, pero hay una aplicación que lo hace real. Se trata de FootFit, una app nacional que ya está disponible para su descarga en la AppGallery de Huawei.

Esta herramienta, ofrece tener cada semana un entrenamiento directamente con jugadores famosos, como Esteban Paredes, Matías Fernandez, Matías Dituro, Romi Parraguirre, Walter Montillo y Luis Mena, entre otros. Además, permite comenzar un camino de acondicionamiento físico, mezclando ejercicios funcionales con metodologías en base al fútbol, lo que la hace súper completa.

“FootFit es más que una aplicación de ejercicios de fútbol, es una familia compuesta por grandes profesionales que han decidido dejar en la gente una manera de entrenar con tus ídolos, desafiando la habilidad y esfuerzo de cada una de las personas que nos visitarán”, comenta Hernán Torres, preparador físico, socio y director académico de los training de la aplicación.

Foot Fit

¿Cómo funciona?

Luego de descargarla desde AppGallery, tendrás que seleccionar el programa inicial, donde irás evolucionando paso a paso a través de las técnicas del fútbol. Aquí encontrarás tres etapas:

1.- Amateur: fase centrada en el entrenamiento de la coordinación, profundizando el desarrollo de las técnicas adquiridas en el nivel inicial.

2.- Segunda División: programa enfocado en el desarrollo de ejercicios compensatorios de fuerza y velocidad de reacción, combinados con técnica de dominio del balón.

3.- Primera División: profundización del entrenamiento de la etapa de activación del nivel avanzado, en conjunto con el desarrollo de técnicas de dominio de balón intensificado.

Todo esto va acompañado de otros servicios, como planes nutricionales hechos por profesionales que te ayudarán a llevar una mejor alimentación, logrando comer en forma consciente para transformar tu cuerpo y mente; además de tener la posibilidad de comprar productos que te ayuden en la experiencia dentro de FootFit Store.

Los valores de los planes por jugador van desde los $ 5.990 y se espera que prontamente la aplicación ofrezca planes mensuales. No esperes más, descarga FootFit desde AppGallery y entrena con tu ídolo del fútbol.