Luego de meses de especulación tanto sobre su existencia como versión “lite” de la XBOX Series X y luego de dar varias pistas respecto a sus mandos y otros detalles, Microsoft dio a conocer de manera oficial a través de sus redes sociales oficiales su consola XBOX Serie S la cual será de colores blanco y negro.

Esta consola tendrá diversas diferencias con su “hermana mayor” XBOX Series X volviéndose una competencia directa para PlayStation 5 con sus consolas tanto con como sin lector óptico. Esta consola sería más pequeña que la Series X, no tendrá un lector de discos. Sin embargo, tendrá Ray Tracing, VRR, VRS y en tamaño será un 60% más pequeña que la Xbox Series X.

La consola incluirá un mando blanco y tendrá la opción nativa de 1440p (2k) y hasta 120 FPS. Tendrá 4 TFLOPS de potencia, una memoria SSD de 512 GB de tipo NVME, y tal como se mencionó no tendrá lector de discos.

Por último (y lo mas importante) Microsoft dió a conocer el precio de la XBOX Series S (*) la cual será de 299 dólares americanos (aproximadamente 230.000 pesos chilenos de valor referencia), aunque lo mas probable es que su precio en el retail nacional pueda oscilar entre los 249.990 y los 299.000 pesos. Solo queda esperar su llegada a mercado chileno y cual será la reacción de la clientela.

___________________

Fe de Erratas: Se corrige el “XBOX Series X” por “XBOX Series S” ya que el precio alude precisamente a la consola que hace mención esta nota. Respecto a la Series X, aún no se conoce su precio.