Huawei Consumer Business Group (CBG) anunció hoy la HUAWEI MateBook X, el producto más reciente que se integra a la línea HUAWEI MateBook, transformando la forma en que los consumidores pueden trabajar en esta nueva era de productividad móvil.

Con la estética característica de la serie, el HUAWEI MateBook X se lanza con mejoras significativas en la portabilidad, innovaciones y experiencia inteligente para inspirar a los consumidores que siempre están en movimiento a mantenerse productivos y vivir mejor en dondequiera que estén.

Wang Yinfeng, presidente de la línea de productos de laptops y tablets de Huawei CBG, dijo que “en el marco de la estrategia de una Vida de IA Perfecta en cualquier escenario, Huawei se centra en ofrecer las experiencias más inteligentes en cinco escenarios principales: hogar, viajes, productividad, salud y multimedia. En la categoría de portátiles, la compañía está tomando la delantera para dirigir la industria hacia un ecosistema inteligente”.

 

Sigue en movimiento y sé productivo,

Artísticamente La experiencia ultraportátil se redefine con esta laptop, que lo empaqueta todo en un cuerpo ligero que pesa tan sólo un kilogramo y mide 13.6 milimetros en la parte más gruesa. Cada interacción es un placer con este computador portátil ligero con un cuerpo de 13 pulgadas. Además, cabe fácilmente en cualquier mochila como una revista, siempre lista para la próxima aventura.

El último laptop de Huawei de forma delgada no afecta su durabilidad. Con un ligero cuerpo de aluminio y magnesio fabricado mediante un proceso de corte CNC, el ultraportátil HUAWEI MateBook X fue construido para ser fuerte y resistente. También se empleó un avanzado proceso de pulverización para producir un acabado liso en la superficie, añadiendo un estilo elegante a sus increíbles funciones.

Inspirado en el nácar iridiscente y el polvo brillante, el HUAWEI MateBook X eleva el diseño del CMF a una forma de arte con cuatro colores brillantes: Plata Glaciar (Silver Frost), Verde Bosque (Forest Green), Azul Interestelar (Interstellar Blue) y Rosa Sakura (Sakura Pink).

 

Una pantalla 3K

El nuevo HUAWEI MateBook X es el primer computador portátil que cuenta con la pantalla Infinite FullView, la cual cuenta con un diseño sin bordes que ofrece una relación pantalla-cuerpo del 90% la pantalla sin obstáculos ofrece una experiencia de inmersión, ya sea que el usuario esté trabajando, creando contenido o haciendo películas y a la vez proporcionando una experiencia mas inmersiva.

La pantalla LTPS admite una resolución 3K (3000×2000) con color sRGB al 100% (valor típico) para ofrecer una increíble experiencia visual con gran detalle y vitalidad de color. Los usuarios pueden ser más productivos con la pantalla 3:2, que muestra más contenido. Ésta también es multitáctil con soporte para gestos (Fingers Gesture Screenshot) que permite a los usuarios hacer rápidamente una captura de pantalla deslizando tres dedos hacia abajo en la pantalla, tan fácil como en un smartphone.

El tacto también añade una nueva dimensión a la experiencia del usuario de dispositivos múltiples. Con la configuración de la Colaboración Multipantalla, el control de un smartphone Huawei en la laptop es tan intuitivo como en el dispositivo físico. Huawei ofrece características para el cuidado de los ojos en el HUAWEI MateBook X: el modo Eye Comfort filtra eficazmente las emisiones de luz azul para proporcionar alivio a la tensión ocular durante largas sesiones de uso, y los algoritmos de ajuste de brillo aseguran una experiencia de visión consistente sin importar que el dispositivo se use en interiores o bajo la luz solar directa.

 

Mayor experiencia y creatividad

La función de Colaboración Multipantalla de Huawei Share permite una colaboración fluida entre los smartphones y las laptops. Una vez que un teléfono se conecta al HUAWEI MateBook X, la pantalla del smartphone se integra en la laptop con una ventana de imagen. Además de la fácil transferencia de archivos al arrastrar y soltar, esta característica permite al computador portátil abrir y editar directamente los archivos en el smartphone.

También, El Hotspot instantáneo proporciona acceso a Internet en un solo paso a través de la conexión. Y durante los descansos en el trabajo, los usuarios pueden ponerse al día con sus familiares y amigos mediante video o audio, llamándoles cómodamente desde la laptop.

En su interior, este laptom ofrece el rendimiento que los consumidores necesitan para afrontar sin problemas las tareas diarias. Con un procesador Intel® Core™ de décima generación y hasta 16 GB de RAM, este laptop ofrece el desempeño esencial para apoyar una experiencia fluida en los casos típicos de productividad y uso multimedia. El soporte de Wi-Fi 6 asegura que la conexión a Internet se mantenga rápida y estable, incluso en lugares concurridos, con velocidades de hasta tres veces más que las de Wi-Fi 5.

El HUAWEI MateBook X ofrece también una increíble duración de la batería, ya que ésta es de 42Wh (capacidad nominal). Además, al trabajar junto con la solución de gestión inteligente de la batería de Huawei puede soportar hasta 9 horas de reproducción de medios locales o escenarios típicos de productividad. Su  adaptador ultraportátil de bolsillo de 65W en el HUAWEI MateBook X soporta la carga del portátil y de los dispositivos equipados con un puerto USB de tipo C, lo que permite realizar desplazamientos sin problemas. Incluye dos versátiles puertos USB Tipo C, ambos admiten la transferencia de datos en ambos sentidos, la carga y la conexión de periféricos para adaptarse a las necesidades de cualquier usuario.

Este notebook es el primero en tener un touchpad con HUAWEI Free Touch. La almohadilla táctil mejorada ofrece un espacio más amplio para la navegación y las expresiones creativas, y admite una retroalimentación háptica completa para una experiencia más táctil. La etiqueta Huawei Share está incorporada en el touchpad, proporcionando un fácil acceso a la función de Colaboración Multipantalla. Su nuevo teclado de tamaño completo cuenta con interruptores de tijera que ofrecen 1.3 mm de recorrido de las teclas para hacer que escribir sea un placer, con la iluminación del teclado que proporciona la iluminación de las teclas para su uso a altas horas de la noche.

La privacidad del usuario está protegida por el botón de encendido de huellas para autentificar de forma segura la identidad del usuario cuando se enciende el dispositivo, sustituyendo efectivamente la contraseña de inicio de sesión en la pantalla de bienvenida de Windows.

Para finalizar y como un nuevo producto en la familia HUAWEI MateBook, el HUAWEI MateBook X ofrece la misma excelencia en calidad de audio que su predecesora. Transforma cualquier ubicación en un cine personal con el poderoso sistema de bocinas cuádruples con configuración de frecuencia dividida y corrección precisa de la distorsión, que ofrece un sonido envolvente inmersivo. Una matriz de micrófonos dobles en el borde incorpora algoritmos para captar el sonido a larga distancia, para una mejor captura de la voz que mejora la experiencia del usuario en las videollamadas y las reuniones de conferencia virtuales.

A partir del día 12 de septiembre, será posible conocer este y otros lanzamientos del ecosistema de Huawei en
detalle en el sitio web oficial del Huawei Developer Conference http://www.hdclatam.com