El HUAWEI MateBook 14, es la más reciente laptop ultraportátil que forma parte de la línea MateBook, la cual presenta un diseño elegante y las funciones inteligentes de la serie en una carcasa fuerte y ligera. Su portabilidad no afecta el desempeño y el conjunto de funcionalidades. El nuevo notebook puede configurarse con una pantalla HUAWEI FullView 2K de 14 pulgadas e integra los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen 4000 H-Series de 7nm, 16 GB de RAM, todo ello trabaja en conjunto con soluciones diseñadas por Huawei como Huawei Share para permitir a los consumidores hacer mucho más en cualquier escenario.

Wang Yinfeng, presidente de la línea de productos de computadores portátiles y tablets de Huawei CBG, dijo: “Hoy, los notebooks sirven como el centro que unifica las experiencias de los smartphones y las tablets en una experiencia coherente en todos los escenarios. Esta perspicacia nos ha llevado a crear la nueva HUAWEI MateBook 14, que ofrece imágenes increíblemente amplias, un rendimiento potente y las experiencias inteligentes que buscan los consumidores, en un factor de forma elegante y portátil”.

 

Estilo ligero y visuales de primera calidad

El nuevo MateBook de 14 pulgadas presenta una pantalla Fullview con biseles (arriba, izquierda y derecha) que miden solo 4.9 mm, lo que le permite alcanzar una impresionante relación pantalla-cuerpo del 90% para una experiencia visual inmersiva sin perjuicio de la portabilidad. También es uno de los pocos en el mercado que utilizan una relación de aspecto de 3:2, que es más práctico que la de 16:9 para las necesidades de productividad diarias como la lectura de artículos, navegar por Internet y la codificación.

Con 2160×1440 a 185PPI, 100% de la gama de colores RGB (Valor típico), relación de contraste de 1500:1 (valor típico) y brillo máximo de 300 nits (valor típico), el HUAWEI MateBook 14 es el computador portátil para cargas de trabajo sensibles al color y entretenimiento multimedia. Ya sea que los usuarios vean imágenes de alta resolución, películas en Blu-ray o fotos a color, las imágenes nítidas, los detalles y los colores vibrantes que se ofrecen, aseguran una experiencia inmersiva y cinematográfica.

El equipo también ofrece una pantalla FullView 2K multitáctil que admite gestos multitáctiles para realizar capturas de pantalla rápidas, o para navegar de forma más intuitiva en un smartphone o tablet conectada en el modo de Colaboración Multipantalla. Además, la pantalla cuenta con una certificación de luz azul baja, otorgada por TÜV Rheinland, la cual filtra eficazmente las emisiones de luz azul, protegiendo los ojos de las personas que tienen que utilizarla durante largos períodos de tiempo.

Diseñado con el concepto de Puro e Invisible el HUAWEI MateBook 14 tiene un cuerpo de metal ligero con dimensiones de 307.5 x 223.8 x 15.9 milimetros y pesa alrededor de 1.49 kilogramos. Para producir una textura suave en la superficie, el cuerpo tiene un acabado de pulido de arena elegante, que ofrece un mejor agarre, lo cual ayuda a los usuarios a llevarla mientras se mueven en el día.

 

Una actuación llena de energía y rápida

El ultraportátil HUAWEI MateBook 14 ofrece un procesamiento excepcional y potencia gráfica con un procesador AMD Ryzen™ 4000 H-Series e integra gráficos AMD Radeon™, cuando se habilita el modo de rendimiento, empuja el procesador hasta 40 W, dando a los usuarios la potencia extra para tareas más exigentes como la edición y codificación de imágenes en masa.

Este laptop puede configurarse con hasta 16 GB de RAM DDR4 que se ejecuta en modo de doble canal y hasta 512 GB de SSD PCIe para soportar un rendimiento fluido y fiable, incluso en cargas de trabajo más intensas. Los ventiladores duales HUAWEI Shark Fin presentan un nuevo diseño con una disposición de aletas más densa en forma de S lo que ofrece un mejor rendimiento de refrigeración y una acústica de ventilador, permitiendo a los usuarios concentrarse y trabajar en silencio.

Dentro del HUAWEI MateBook 14 hay una batería de 56Wh, que funciona junto con la solución inteligente de gestión de energía de Huawei para ofrecer una excelente vida útil de la batería. Con una sola carga, el laptop admite hasta 10 horas de reproducción continua de vídeo local de 1080p para que los usuarios se pongan al día con los últimos programas de televisión en línea, incluso en movimiento. También cuenta con un cargador portátil, HUAWEI SuperCharge™, capaz de proporcionar una carga rápida para los teléfonos Huawei compatibles.

Además, los puertos USB están siempre encendidos por defecto, por lo que los usuarios pueden cargar fácilmente otros periféricos usando el notebook incluso cuando está apagada. Los usuarios incluso pueden cambiar fácilmente entre dos perfiles de energía preestablecidos (modos estándar y de rendimiento), pulsando el atajo de teclado Fn + P y así ajustar el equilibrio entre la energía y la duración de la batería según sus necesidades.

 

Productividad en todos los escenarios

Diseñado para ser un centro de productividad, el HUAWEI MateBook 14 cuenta con Huawei Share, una solución desarrollada por la marca para salvar la división entre los dispositivos Windows y Android. Con la función de Colaboración Multipantalla de Huawei Share, los usuarios pueden controlar sin problemas el smartphone a través del laptop, transferir archivos entre sí; compartir periféricos como el teclado y el mouse; y con ellos, los usuarios obtienen acceso a ambos ecosistemas de software simultáneamente.

Las mejoras introducidas en esta función permiten a los usuarios tomar llamadas y abrir archivos guardados en el smartphone, directamente, a través del computador portátil, todo ello en una sola pantalla. otras incluyen PC Manager que integra Instant Hotspot, Gestión de Galería, Grabación de Pantalla, Compartir Portapapeles y más, complementando la experiencia de todos los escenarios que se ofrece de manera única en los dispositivos Huawei.

Para finalizar, este notebook tiene su  botón de encendido de huellas dactilares que verifica la identidad del usuario al encenderlo ofreciendo una experiencia de arranque más rápida. En cuanto al sonido, las bocinas dobles de 2W admiten la compensación de la distorsión de audio para mejorar el sonido envolvente.

El touchpad mejorado es más grande y preciso que nunca. Además, al estar incorporado en la etiqueta de Huawei Share amplía la superficie de detección. Su teclado retroiluminado está optimizado para ofrecer una experiencia de escritura más satisfactoria y po rúltimo, esta su amplia gama de puertos que proporciona muchas opciones para que los usuarios conecten fácilmente los periféricos al HUAWEI MateBook 14.