LG hace oficial un nuevo e innovador teléfono que se une a su linea de smartphones. Se trata del LG Wing, un nuevo smartphone cuya principal caracteristica es tener un “Modo giratorio”, que permite que los usuarios puedan girar la pantalla principal del teléfono en 90º grados para posteriormente revelar una pantalla secundaria más pequeña en la parte inferior.

El diseño de este teléfono se encuentra pensado para aquellos que disfrutan viendo películas o vídeos, los que podrán continuar mirándola en la pantalla principal mientras responden mensajes de Whatsapp por ejemplo en la pantalla de la parte inferior. El LG Wing también incluye la función “Multi App”, la cuál permitirá que los usuarios crean accesos directos para pares de aplicaciones que suelan usarse juntas”.

LG Wing

Caracteristicas del LG Wing

El LG Wing posee una pantalla principal de 6,8 pulgadas, con una relación de aspecto de 20,5:9 y una tecnología P-OLED FullVision. En tanto, la pantalla secundaria mide 3,9 pulgadas, tendrá bloqueo de agarre y servirá como controlador de multimedia.

En el apartado fotográfico, El LG Wing tendrá una cámara frontal de 32MP que emerge del dispositivo cuando se active el modo selfie, por lo que la pantalla principal reservara el espacio completo del monitor. Además contará con tres cámaras traseras compuestas por una cámara principal 64 MP de alta resolución, un Ultra Angular Gran Pixel de 12 MP y otro sensor gran angular de 13 MP.

Por otra parte, la segunda pantalla se puede usar como “una paleta de edición dedicada” mientras los vídeos se reproducen en la pantalla principal. Además, aprovechando la propuesta de las dos pantallas, tendrá un “Modo Gimbal” que permitirá a los usuarios captar buenos vídeos en movimiento.

En tanto, el hardware interno del LG Wing contará con un procesador Qualcom Snapdragon 765G Elite Gaming y tendrá sistema operativo Android 10, además de una batería de 4,000 mAh con carga rápida. Para finalizar, el LG Wing tendrá una memoria RAM de 8 GB y tendrá dos modelos con almacenamientos de 128 y 256 GB de ROM con la posibilidad de expansión de hasta 2 TB con tarjetas Micro SD.

 

Cultura Popular

 

Anteriormente, ya se había pensado en un teléfono con estas características y ello apareció en la serie de animación japonesa Digimon Adventure Tri, en donde en su primer episodio se aprecia a un usuario de locomoción colectiva usando precisamente un teléfono con las características mencionadas del LG Wing. Sin dudas un dato curioso para agregar de este particular smartphone cuyo lanzamiento esta por confirmarse.