El día de hoy se dio por fin el anuncio oficial tanto de la fecha de salida como el precio de la tan esperada consola de videojuegos PlayStation 5 en una transmisión en vivo realizada por el canal oficial de Youtube de la compañía SONY.

Durante la presentación se mostraron algunos juegos que se integrarán a la consola, ademas de nuevas extensiones y versiones especiales que saldrán para esta nueva PS5.

Sin embargo, lo mas esperado fue la exhibición del precio que tendrá la PlayStation 5 en cuya versión normal tendrá un valor de 499.99 dólares para su versión con lector de discos, mientras que para la digital edition, tendrá un valor de 399.99 dólares.

Las fechas de lanzamiento serán el 12 de noviembre para los Estados Unidos, Japón, Canada, Mexico, Australia,, Nueva Zelanda y Corea del Sur, mientras que para el resto del mundo podrá disponer de la consola a partir del día 19 de noviembre.

Además se presentó la plataforma PlayStation Plus Collection que tendrá gran parte de la biblioteca de la PlayStation 4. Sin embargo, la ceremonia dio por finalizada con una sorpresa mas, la presentación de Ragnarok, cuyo lanzamiento esta previsto para el próximo año.

Este anuncio se da una semana después que Microsoft diera a conocer oficialmente el precio de su competidora, las XBOX Series X y XBOX Series S cuyos valores son iguales a los presentados hoy por SONY, aunque su lanzamiento oficial es el día 10 de noviembre.