La Royal National Institute of Blind People (RNIB) otorga su certificación a productos, sitios web, aplicaciones o servicios que cumplen con los criterios del instituto con respecto a la accesibilidad para consumidores con problemas de visión. Esta distinción permite a los usuarios tomar decisiones de compra más fáciles y también destaca el compromiso de Samsung de mejorar las funciones en sus televisores.

Samsung viene trabajando con RNIB desde 2013 para garantizar que sus productos tengan los recursos adecuados para ofrecer accesibilidad a todos los consumidores. En tanto, la compañía desde 2014 se ha centrado en mejorar para los usuarios con discapacidad visual, proporcionando funciones como la “Guía de Voz” (Voice Guide) que permite que el televisor lea en voz alta la información del programa y el modo de “Alto contraste” (High Contrast) que muestra información gráfica con fondos negros y fuente blanca para mejorar la visibilidad.

En reconocimiento a estas características, RNIB presentó su “Premio Sociedad Inclusiva” (Inclusive Society Award) a Samsung Electronics en 2016. Desde dicha fecha, ha continuado perfeccionando y ampliando las funciones de accesibilidad en sus TVs para lograr una mejor inclusión digital para las personas sordas y con discapacidad auditiva, así como para las personas ciegas y deficientes visuales.

 

Las características

1.- Con la función de “Guía de Voz” mejorada, los usuarios pueden escuchar información clave de los programas, así como instrucciones para el control remoto y para las funciones de accesibilidad. Los usuarios también pueden ajustar el tono y la velocidad para adaptarse a sus preferencias.

2.- La “Lupa Digital” (Digital Magnifier) que mejora y expande el texto y las imágenes en pantallas grandes mientras refleja el teléfono inteligente Samsung Galaxy en un televisor.

3.- La función de “Aumento del Enfoque” (Focus Enlarge) amplía las fuentes específicas relacionadas con el control, el volumen y los menús del TV.

4.- Reconocimiento automático y ampliación del área de lenguaje de signos para personas con discapacidad auditiva, así como capacidad para ajustar y mover las posiciones de los subtítulos.

Para recalcar, es posible que la lupa digital (digital magnifier) no esté disponible en algunos dispositivos móviles de Samsung.

Con una variedad cada vez mayor de contenido y funciones, las personas ahora se divierten más con sus televisores inteligentes dijo Kangwook Chun, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Pantallas de Visualización de Samsung Electronics.

Samsung está totalmente comprometida en brindar funciones integrales de accesibilidad en sus televisores para que cada usuario pueda disfrutar de su contenido favorito con más facilidad”, agregó.

David Clarke, Director de Servicios de RNIB, dijo: “RNIB se complace en otorgar nuestra certificación “Probado y Comprobado” a Samsung en reconocimiento a las funciones de accesibilidad dentro de su televisor. RNIB y Samsung han trabajado juntos desde 2013, y cada año se han mejorado y ampliado las funciones de accesibilidad de sus televisores”.

Para más contenidos y fotos, pueden visiten el Newsroom de Samsung Electronics Chile.