Choripanes, costillar de cerdo, asados de todo tipo, empanadas, terremotos y piscolas, son solo algunos de los alimentos y bebidas que una persona común consumió durante estas pasadas Fiestas Patrias, por lo que no hay que extrañarse si nos sentimos un poco más pesados o si aumentamos algo de peso.

Según diversos expertos, una mujer debiese consumir 1.800 calorías al día, considerando un peso normal para su estatura, mientras que en el caso de los hombres lo recomendado sería alrededor de 2.000, pero ¿Qué pasa en estas fechas? Cada 18 de septiembre consumimos casi el triple de calorías por día.

Solo para que te hagas una idea: un choripan tiene 400 calorías, una empanada de pino de horno 500 y un terremoto puede llegar a 400.

 

Si te excediste con todo lo anterior, no te preocupes. Tenemos dos consejos: el primero es llevar una dieta saludable, que se recomienda sea visada por un especialista. El segundo es hacer ejercicio, ya que este eleva el nivel de quema calórica y pone tu cuerpo en movimiento para que se mantenga saludable.

Aquí te dejamos una serie de ejercicios que te ayudarán a quemar más calorías, mejorar tu estado de salud y, lo mejor de todo, es que los puedes hacer en tu casa:

 

Ejercicio aeróbico. Caminar, andar en bicicleta, correr o nadar, entre 20 y 30 minutos diarios, será suficiente para quemar aquellas calorías que podrían acumularse.

Sentadillas. Combinadas con otros ejercicios, las puedes efectuar en series de 10 durante 30 minutos. Recuerda que la postura correcta es tener las piernas separadas a la altura de los hombros y la espalda recta en ángulo de 45°, y a continuación bajar.

Saltar la cuerda. Lo puedes realizar como una forma de calentamiento para iniciar otro ejercicio o como parte de tu rutina de entrenamiento.

Burpees. Es un ejercicio de alto impacto, que acelera tu metabolismo. Se ha demostrado que 10 repeticiones son como si hicieras un sprint de 30 segundos, lo que resulta en una quema alta de calorías. Para realizarlos, baja, como si hicieras una sentadilla, toma impulso y sube las dos piernas lo más alto que puedas.

Planchas. Acuéstate boca abajo, luego coloca los antebrazos y puntas de los pies como un apoyo, y posteriormente alinea la cadera con el cuello en línea recta. Mantente en esa posición durante 20 segundos y repite 10 veces. Puedes combinar con otra serie de ejercicios y poco a poco incrementar el tiempo.

 

HUAWEI Watch FIT: un compañero para mejorar tu salud

Por otro lado, si te cuesta trabajo llevar a cabo este tipo de rutinas solo, puedes auxiliarte con la tecnología, con una app que te ofrezca distintos ejercicios o un smartwatch como el más reciente de Huawei, el Watch FIT, que te proporciona 12 entrenamientos personalizados con un coach animado que te muestra qué hacer y cómo, ya sea en el exterior, en casa o hasta en tu oficina.

Además, con este dispositivo podrás llevar un registro de las calorías quemadas, de tus avances en el ejercicio y de tu salud, ya que calcula la frecuencia cardíaca, los niveles de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) y hasta tus hábitos de sueño, los que resultan importantes para el funcionamiento del metabolismo y un correcto descanso, y así tengas energía para seguir con tu entrenamiento.

Los relojes deportivos suelen ser costosos, pero no te preocupes, porque el HUAWEI Watch FIT tiene un precio referencial de solo $ 99.990, y si quieres adquirirlo lo puedes hacer en la tienda oficial de Huawei Store en Chile https://shop.huawei.com/cl/product/huawei-watch-fit-active, con despacho a tu domilicio.

Motívate a realizar ejercicios y mantén una vida saludable, hacerlo es más sencillo de lo que crees.