Ayer algo te adelantamos por acá, y hoy ya es una realidad, ya que Samsung, a través de un #UnpackedparaCadaFan 100% online, presentó en sociedad su nuevo dispositivo, el que busca concentrar las mejores características de su línea de smartphones Galaxy en un equipo, por lo cual, se denominó Galaxy S20 Fan Edition (FE).

Para ello, la marca surcoreana hizo varios focus group (estudios de mercado) en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y Corea del Sur, entre sus usuarios, donde les pidió escoger funciones y características indispensables en un teléfono Samsung. Esto, determinó que elementos como una pantalla muy fluida, una cámara eficiente que saque buenas fotos, batería que dure todo el día, rendimiento del procesador, colores llamativos, diseño premium y protección al agua, son los más valorados por los usuarios habituales de Galaxy. Reuniendo todo esto, se trabajó en un equipo con prestaciones de un dispositivo gama alta, pero al alcance masivo, y paf! Nació Choc… perdón, el Galaxy S20 FE. Todo ese proceso sale explicado y resumido por Yoonie Park, quien es Global Brand Marketing Group de Samsung Electronics (algo así como la encargada global de marketing), en el siguiente video:

 

Vamos por partes, la pantalla es de 6,5″, Super AMOLED y con tasa de refresco de 120hz, los mismos del S20 Ultra y Note 20 Ultra. Además, es plana, lo que se agradece, ya que en algunas funciones y apps, la curvatura de la pantalla Edge es más estorbo que un plus. Trae incorporado lector de huella y el orificio para la cámara frontal (de 32MP) es el más pequeño de toda la línea Galaxy hasta ahora, para pasar lo más desapercibido posible. La cámara principal, por su parte, cuenta con lente triple: ultra gran angular de 12MP (123°, f2.2), otro de gran angular de 12MP (79°, F1.8, Dual Pixel y estabilizador óptico), y el de telephoto de 8MP (32°, f2.4). Al igual que los equipos con One UI 2.1 hacia arriba, incorpora el modo de Toma Única, que con un pequeño video de algunos segundos es capaz de crear hasta 14 imágenes/videos distintos, aprovechando los lentes y la tecnología de inteligencia artificial incorporada en el software de la cámara. Para tomas a distancia, el S20 FE tiene un zoom óptico de 3x y digital de 30x, que permite capturar imágenes desde lejos con un desempeño bastante decente.

El equipo vendrá con un procesador Exynos 990, y estará en versiones de 6GB y 8GB de RAM, y de 128/256GB de almacenamiento interno (dependiendo de la disponibilidad de cada país). Además, podrá ampliar su memoria interna con tarjetas SD de hasta 1TB. Su batería es de 4500mAh, la que además permite carga rápida de 25W, carga inalámbrica y la función PowerShare, para compartir carga con teléfonos, audífonos o relojes compatibles.

En relación al diseño, seguimos hablando de equipos con acabados premium, con la tapa trasera difuminada, para evitar el marcaje de huellas y que se noten los rayones. La novedad acá está en que el Galaxy S20 FE, como es una edición que escuchó a los usuarios, vendrá en SEIS colores distintos: azul marino, lavanda, rojo, verde menta, blanco y naranja, los que estarían disponibles para la venta a nivel global. Ah, y olvidaba que este terminal vendrá con certificación IP68, que le da resistencia al agua y polvo en condiciones controladas, algo que siempre se va a agradecer.

En resumen, estamos en presencia del verdadero teléfono de la cámara increíble, pantalla increíble y batería que dura mucho más, (Denise, te adelantaste un poquito) ya que reúne las características principales de un flagship sin tanta función accesoria que no siempre se le termina sacando el provecho suficiente, y por un valor bastante más accesible que los grandes top de línea.

El Galaxy S20 FE estará disponible desde la primera semana de octubre en Estados Unidos y mercados seleccionados, por un valor sugerido de US$699 para la versión con 5G. En Chile el smartphone llegará, pero no hay fecha ni valores referenciales, lo que sí se sabe, es que acá estará disponible sólo la versión 4G, debido a que aún no tenemos ni la infra ni el estándar de 5G definido.

Si quieres repetirte la presentación, por si se nos fue algún detalle importante, porque quieres verla otra vez o porque quieres oír el spot con el tema Dynamite de BTS, lo puedes ver acá:


De todas maneras, cuando tengamos la información con detalle, te lo estaremos contando por acá, por nuestra frecuencia online o a través de nuestras cuentas en redes sociales. ¡Hasta la próxima!