La pasada Huawei Developer Conference (HDC) 2020 que se realizó entre el 10 al 12 de septiembre en Songshan Lake, Dongguan, China, Zhang Pingan, presidente de Huawei Consumer Cloud Service, presentó los últimos avances relacionados con el Huawei Map Engine. El nuevo servicio de mapas que Huawei busca crear junto con sus socios

Durante el pasado período comprendido entre el HDC 2019 y hasta finales de agosto de 2020, los puntos de interés para el Huawei Map Engine crecieron de 30 a 180 millones y hasta la fecha, más de 2.000 aplicaciones locales se han integrado a él por su constante innovación.

Por poner un ejemplo, con el Location Kit se puede localizar a nivel de metro, submetro e incluso centímetro en diferentes escenarios a través de tecnologías diferenciadas como la de posicionamiento submetro de alta precisión RTK y el posicionamiento urbano Super GNSS, los cuales les permiten a las aplicaciones lograr una navegación a nivel de calle, viajes precisos, navegación en interiores, navegación con Realidad Aumentada (RA) y otras funciones.

En la sesión titulada “Tech. Session of Map Platform”, celebrada el 11 de septiembre de 2020, junto con los propietarios de los productos pertinentes, Ma Chuanyong, director del Departamento de Huawei Consumer Cloud Service Payment &Maps Business, examinó el estado de la innovación en el sector de la cartografía digital y el creciente ecosistema de Huawei con los principales asociados de la industria y los desarrolladores mundiales, lo que permitió profundizar en la conversación sobre la forma de prestar servicios cartográficos
innovadores a los consumidores.

 

Producción de servicios cartográficos innovadores

Chuanyong habló sobre las colaboraciones entre el Huawei Map Engine y los socios de la industria, en particular con Location Kit, Map Kit, Site Kit y Cyberverse. El Huawei Map Engine se abrió completamente a los desarrolladores de aplicaciones globales en octubre de 2019. Actualmente, les ofrece 11 capacidades, incluyendo aquellas relacionadas con la planificación de rutas, diseños de escenarios en 3D de arrastrar y soltar, cálculos espaciales de todos los escenarios, así como de navegación precisa impulsada por RA para caminar.

El Huawei Map Engine es compatible con clientes móviles y web, así como con dispositivos multiplataforma. Además, cumple con los grandes requisitos de las aplicaciones de mapas. Con sus ventajas únicas, el Huawei Map Engine ha recibido mucha atención de los desarrolladores.

La función de localización por fusión es un ejemplo notable, ya que ha ayudado a las aplicaciones a obtener la ubicación rápida y precisa de los usuarios. También está la función de geocerca (geofence), que puede ejecutarse a nivel del sistema operativo y activar la aplicación cuando el dispositivo pasa a través de una geocerca, incluso cuando la aplicación está en segundo plano, se cerró o el usuario se salió inesperadamente.

Por su parte, Cyberverse ha demostrado ser capaz de implementar un posicionamiento visual de alta precisión y determinaciones de ángulo en todas las condiciones climáticas y escenarios de uso concebibles, ofreciendo a los usuarios una navegación RA intuitiva en un solo vistazo, junto con una experiencia inmersiva basada en la realidad virtual.

 

Construyendo una alianza de servicios de mapas

Huawei se ha asociado con los principales proveedores de servicios cartográficos de la industria para ofrecer a los promotores una gama diversa de capacidades de servicios cartográficos, ayudando a facilitar la elaboración de mapas innovadores que incorporan servicios cartográficos pioneros. Los asociados de todo el mundo asistieron a la sesión y ofrecieron importantes contribuciones al fructífero intercambio de ideas.

Con la llegada de la tecnología 5G, las oportunidades disponibles para los proveedores de servicios cartográficos parecen ilimitadas, y Huawei utilizará plenamente sus ventajas de software y hardware, así como su amplio conocimiento sobre las necesidades de los desarrolladores, los consumidores y la industria en general, para así desarrollar servicios cartográficos pioneros.

De este modo, Huawei se ha comprometido a formar una alianza de servicios cartográficos con socios y desarrolladores mundiales, que ofrecerá acceso al Huawei Map Engine, así como la oportunidad de construir juntos el ecosistema Huawei Mobile Services (HMS) para proporcionar una excelente experiencia de servicio cartográfico a los consumidores. Si quieres revivir todas los lanzamientos y las presentaciones realizadas durante la Huawei Developer Conference 2020, totalmente en español, visita: https://hdclatam.com/