Ampliando su liderazgo en el mercado de ERP en la nube, Oracle anunció hoy actualizaciones para Oracle
Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP) y Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM). Las últimas innovaciones ayudan a los equipos financieros a aprovechar las operaciones sin contacto, la planificación predictiva y los asistentes digitales para girar hacia el crecimiento.
“2020 ha sido uno de los años más desafiantes para administrar un negocio, lo que ha añadido una presión adicional sobre los equipos financieros para equilibrar los desafíos a corto plazo con iniciativas estratégicas a largo plazo”, dijo Rondy Ng, vicepresidente senior de desarrollo de aplicaciones de Oracle. Sostiene ademas que: “Nuestras innovaciones más recientes ayudan a los equipos de finanzas a adaptarse rápidamente al clima económico actual, a impulsar nuevos modelos comerciales y a mejorar la toma de decisiones estratégicas; todo diseñado para ayudar a nuestros clientes a definir su futuro”.
Las últimas actualizaciones de productos permiten a las organizaciones de todos los tamaños aprovechar rápida y fácilmente las innovaciones en inteligencia artificial, asistentes digitales y procesamiento del lenguaje natural. Estos avances ayudan a los equipos de finanzas a mejorar la toma de decisiones con información en tiempo real, simplificar los procesos comerciales e impulsar las eficiencias necesarias para impulsar a las organizaciones hacia el crecimiento.
Una mayor eficiencia con operaciones sin contacto:
Las nuevas características y capacidades que ayudan a las organizaciones a aumentar la eficiencia, velocidad y precisión con operaciones sin contacto incluyen:
Intelligent Process Automation: Ayuda a mejorar el cierre financiero y la conciliación de cuentas mediante el uso de patrones y reglas configurables e inteligentes para automatizar las tareas manuales. La automatización de una gran parte de las conciliaciones permite a los clientes centrarse en problemas complejos que requieren juicio humano.
Intelligent Account Combination Defaulting: Predice e ingresa automáticamente segmentos de código para facturas no asociadas con órdenes de compra según el aprendizaje automático.
Esto permite a los clientes automatizar la entrada rutinaria y mundana de datos y reducir el tiempo de procesamiento de facturas, con el sistema mejorando las predicciones con el uso continuo.
Automated Tagging of Regulatory Reports: Automatiza el etiquetado de informes regulatorios (como 10K y 10Q) utilizando la taxonomía SEC XBRL del cliente basada en el procesamiento de lenguaje avanzado y el reconocimiento de patrones. Esto permite a los usuarios centrarse en la calidad y la validación de los informes y las narrativas necesarias en lugar de dedicar tiempo a tareas repetitivas de etiquetado.
Mejora la toma de decisiones con planificación predictiva:
Las organizaciones hoy en día se pueden planificar de forma inteligente y ejecutar rápidamente con nuevas capacidades que incluyen ● Intelligent Performance Management para patrones de datos difíciles de detectar para brindar información práctica y contextual en el momento indicado, ayudando a mejorar la calidad y el impacto comercial de las decisiones financieras y operativas. Los clientes pueden descubrir correlaciones rápidamente y obtener un tiempo de acción más rápido.
También incorporan Corporate and Project Planning and Budgeting Capabilities que combina la planificación y la elaboración de presupuestos con la gestión de proyectos para mejorar la ejecución de los planes corporativos estratégicos y el control de los proyectos aprobados. Esto permite el modelamiento de escenarios ad-hoc para planificar los costos de proyectos indirectos y de capital, al tiempo que crea un flujo comercial único para aumentar la visibilidad de costos, reducir los tiempos de aprobación y acelerar la ejecución del proyecto.
Por último, se incorpora el Business Continuity Management que ayuda a los clientes a prepararse para posibles riesgos operativos y de seguridad que podrían ser causados por eventos futuros. Esto permite que los equipos financieros evalúen rápidamente los riesgos, documenten y aprueben planes de recuperación y mantengan informados a los ejecutivos para minimizar los impactos financieros, operativos y de reputación.
Recientemente, Oracle fue nombrado como el único líder en el “Cuadrante Mágico de ERP Cloud para Empresas centradas en Producto” de Gartner 2020 por el segundo año consecutivo y fue reconocido como líder en el “Cuadrante Mágico de Suites de Gestión Financiera en la Nube para Empresas Medianas, Grandes y Globales” de Gartner 2020 por el cuarto año consecutivo.