Huawei, compañía líder en tecnología a nivel global, anunció la disponibilidad de su nueva herramienta de búsqueda Petal Search, incluida en smartphones y tablets de la marca con EMUI 10.1, o bien para descarga directa desde AppGallery en cualquier dispositivo.

Este buscador ofrece a los usuarios de Huawei el acceso a otos tipos de aplicaciones, además de videos, noticias de cualqueir area y mucho más.

 

David Moheno, director de Relaciones Públicas para Huawei Consumer Business Group LATAM, señaló: “En Huawei, estamos comprometidos con proporcionar tecnologías innovadoras para nuestros consumidores. Petal Search es la nueva herramienta de búsqueda que les permite a los usuarios de smartphones y tablets de Huawei buscar con facilidad y encontrar las cosas que necesitan de forma rápida e intuitiva, tales como apps, noticias, imágenes y más, directamente desde su pantalla de inicio. Con Petal Search, Huawei se compromete con la innovación continua, mejorando y evolucionando constantemente la experiencia de búsqueda”.

Petal Search también reúne lo mejor en tecnologías de seguridad y privacidad, basadas en hardware y con estándares de privacidad sin paralelo, los cuales fueron establecidos por organizaciones y motores de búsqueda líderes en Europa y en el mundo.

Los productos de Huawei unifican una colección de tecnologías innovadoras tales como Inteligencia Artificial (IA), EMUI, Petal Search, AppGallery y HarmonyOS, las que se integran en forma fluida para ayudar a los usuarios a que sus vidas sean más fáciles, ágiles, seguras, privadas e intuitivas.

 

Petal Search

Petal Search, brinda una experiencia de búsqueda alternativa, la cual localiza y agrega información adicionalmente a noticias, imágenes y entretenimiento, Petal Search en lista aplicaciones de múltiples fuentes, incluyendo AppGallery y el Navegador de Huawei, permitiéndoles a los usuarios personalizar y administrar completamente su mundo de aplicaciones. La compañía quiere brindar una experiencia enriquecida de búsqueda a todos los usuarios de dispositivos móviles con Huawei Mobile Services (HMS), así como ofrecer una plataforma que impulse el interés de negocio y la eficiencia operativa para desarrolladores y socios.

Un punto a destacar es que Petal Search siempre le informará al usuario sobre las fuentes de  información o contenidos desplegados en las búsquedas, permitiéndole entender y tomar sus propias decisiones. AppGallery de Huawei está completamente integrada en la herramienta y cualquier aplicación ya disponible en la tienda de la compañía aparecerá en la parte superior al realizar una búsqueda en Petal Search. Además, nuevas aplicaciones continúan agregándose a AppGallery cada semana.

Petal Search continuará mejorando la experiencia de búsqueda de los consumidores por medio de varias mejoras, como la optimización constante y la inclusión de nuevas categorías de búsqueda. Una prioridad clave para Petal Search es expandir su cobertura de búsqueda para que los usuarios encuentren lo que buscan en forma fácil.

 

Petal Search está disponible en 45 países y regiones en más de 40 idiomas, incluyendo América Latina y obviamente Chile, con la intención de llegar a más países a futuro.

El Widget de Petal Search está preinstalado tanto en smartphones como tablets de Huawei que corren EMUI 10.1 o posteriores. Los usuarios de dispositivos Huawei actuales (tanto HMS como aquellos que no son HMS) pueden simplemente descargar Petal Search desde AppGallery.