Huawei, empresa líder a nivel mundial en tecnología, presentó su asociación con Moovit, una compañía de Intel, posicionada como uno de los principales proveedores de soluciones de Movilidad como Servicio (Mobility as a Service) y creador de la aplicación número uno de movilidad urbana.

Huawei sumó a la galardonada aplicación Moovit a AppGallery, brindándoles a los consumidores chilenos una guía sencilla para viajar alrededor de miles de ciudades tanto nacionales como internacionales, por cualquier medio de transporte.

Moovit, que cuenta actualmente con más de 865 millones de usuarios en 3.200 ciudades a lo largo de 106 países, combina información de operadores de transporte público, de micro transportes y autoridades con información en vivo por parte de la comunidad de usuarios. Como resultado, la aplicación brinda una visión precisa y en tiempo real de la mejor ruta para cualquier trayecto, con opciones de movilidad urbana tales como el Metro, trenes, bicicletas, buses, scooters, viajes compartidos y mucho más.

Moovit, además, pone a disposición de los usuarios una planeación multimodal de sus viajes e información de llegadas en tiempo real, entre otros datos de relevancia. Todo, con el propósito de permitirles saber exactamente la hora de arribo de su bus o tren. La opción Live Directions con alertas Get Off (para bajarse) brindan una guía paso a paso durante los viajes.

Por su parte, las Service Alerts cumplen con la función de evitar disrupciones en las líneas utilizadas frecuentemente para así mejorar la planificación. La aplicación también incorpora funciones de accesibilidad, permitiéndoles a usuarios en situación de discapacidad utilizar el transporte público con mayor seguridad.

Por medio de AppGallery, la aplicación Moovit estará disponible para los usuarios de más de 100 países en 45 idiomas. “La misión de Moovit desde el primer día ha sido el simplificar la movilidad urbana alrededor del mundo”, afirmó Yovay Meydad, director de Crecimiento y Marketing para Moovit. “La integración de la planeación multimodal para trayectos y viajes de Moovit en smartphones de Huawei ayudará a facilitar la vida de millones de usuarios. Al poder planear y navegar de manera eficiente y conveniente sus trayectos de transporte público con información en tiempo real, los consumidores de Huawei podrán moverse en las ciudades en forma sencilla y con confianza”.

Moovit también estará disponible en forma personalizada en el Navegador de Huawei, además de ser una de tantas nuevas aplicaciones en la categoría de viajes que se han unido a AppGallery, tales como Booking.com, eSky, Omio, Skyscanner y Turkish Airlines.

Estas sociedades son el ejemplo del compromiso de la compañía al brindar soluciones de alta calidad, que les brinden a los usuarios una experiencia única e inteligente. Al integrarse Moovit a AppGallery, se refuerza la determinación de Huawei de brindar aplicaciones con relevancia local a usuarios, además de la posibilidad de brindar beneficios tales como promociones exclusivas y regalos gratuitos. Moovit y Huawei continuarán con su colaboración en promociones dentro de la aplicación para usuarios de Moovit, lo cual será anunciado muy pronto por medio de la app.

Para descargar la aplicación de Moovit, los usuarios pueden visitar AppGallery en cualquier dispositivo Huawei.

 

Acerca de Moovit

Moovit (www.moovit.com) es una compañía de Intel, un proveedor de soluciones de Movilidad como Servicio (MaaS) y creador de la aplicación N° 1 de movilidad urbana. Moovit fue adquirida por Intel en 2020 para unir fuerzas con Mobileye y avanzar su estrategia en MaaS. En conjunto, Moovit y Mobileye acelerarán la adopción global de transportación autónoma.

Las aplicaciones de Moovit en iOS, Android y Web guían a las personas al desplazarse en forma eficiente en ciudades, utilizando cualquier modo de transporte. Introducida en 2012, esta aplicación ahora sirve a más de 865 millones de usuarios en más de 3.200 ciudades a lo largo de 106 países.

Moovit incorpora más de 6 mil millones de puntos de datos anónimos al día para agregar información al repositorio de tránsito y movilidad urbana más grande del mundo.

Para gobiernos, ciudades, agencias de tránsito y empresas privadas, Moovit ofrece soluciones de MaaS impulsadas por IA, cubriendo planeación, operaciones y optimización con valor probado al reducir congestión y aumentar el uso de transportes y la eficiencia en el uso de bienes y recursos. Líderes en la industria tales como Microsoft, Uber y Cubic, se han asociado con Moovit para impulsar su oferta de movilidad.