El mundo evoluciona, cada uno con su estilo propio. Por eso es importante que un smartphone no sólo tenga capacidad y potencia, sino que esté a la vanguardia y destaque frente al resto. Así es la nueva apuesta de LG Electronics, con su nuevo smartphone LG VELVET y que acaba de llegar a nuestro país.

Su nombre (terciopelo en español) es una transformación total de la compañía, ya que por primera vez desaparecen los números de los nombres de sus modelos, donde VELVET es el “buque insignia” en esta nueva etapa de teléfonos LG, orientado al diseño, potencia y precio razonable. LG VELVET promete romper paradigmas, al ser un teléfono de la más alta gama, pero al alcance de tu mano.

“En LG VELVET las personas encontrarán un teléfono que reúne todas sus exigencias, en cuanto a diseño, comodidad y potencia, que los van a distinguir del resto, pero lo más importante de todo, es que a un precio accesible. El mercado cambió. Las personas buscan un smartphone que efectivamente les ofrezca buenas prestaciones, pero a valores convenientes y acorde a sus bolsillos. Es aquí donde precisamente nos diferenciamos junto a un diseño realmente único”, dijo Marisabel Guerra, Gerente de Marca de Dispositivos Móviles de LG Electronics.

LG Velvet

En plena primavera, ya comenzamos a sentir los días soleados y el aumento de las temperaturas, ideales para salir y disfrutar al aire libre. Es en esta misma naturaleza la que está inspirado el nuevo smartphone. Sus tres cámaras en forma de “Gotas de lluvia”, están alineadas verticalmente. Esta disposición armoniosa se compone de tres lentes y un flash, situados en orden descendente de tamaño, para evocar la imagen de gotas que caen. Con una cámara de 48MP, incorpora la característica Voice Bokeh, para grabaciones al aire libre más claras, incluso en presencia de ruido ambiente. 4K Time-lapse también se ha mejorado con el nuevo Timelapse Control, que se puede ajustar automáticamente o manualmente la velocidad de grabación, de acuerdo con los movimientos de la persona. Ideal para Reels o crear TikToks llamativos y distintivos.

¿Fanático de las series, películas o disfrutar los últimos juegos en tu celular ? El equipo cuenta con una pantalla P-OLED Cinematic FullVision de 6,8 pulgadas y 20,5:9. Además, cuenta con LG 3D Sound Engine, que utiliza la Inteligencia Artificial para analizar y optimizar automáticamente todo el contenido de audio ya sea al oír Spotify o ver Netflix.

El nuevo LG VELVET tendrá un valor estimado de $499.990 y estará disponible a partir del 15 de octubre de 2020.

Especificaciones técnicas

Los LG Velvet poseen un procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 845 Mobile Platform, con una pantalla: 6.8-inch 20.5:9 FHD+ P-OLED Cinematic FullVision (2,460 x 1,080 / 395ppi), con una memoria de 6GB RAM y una capacidad de almacenamiento de 128GB ROM ampliable con tarjetas microSD de hasta 2TB.

En cuanto a sus cámaras, el LG Velvet posee tres cámaras traseras de 48MP Standard para la principal (F1.8 / 0.8μm / 79˚), un gran angular de 8MP (F2.2 / 1.12μm / 120˚) y una cámara de profundidad de 5MP (F2.4 / 1. 12μm / 81˚). En cuanto a su cámara frontal, esta posee 16MP de tipo Standard (F1.9 / 1.0μm / 73˚). En cuanto a su bateria esta es de 4300 mAh y opera con Android 10.

El LG Velvet posee un tamaño de 167.2 x 74.1 x 7.9mm y un peso de 180 grs. Es compatible con redes 4G / LTE / 3G / 2G, posee sensor de huella digital en pantalla y esta disponible en los colores Aurora White, Aurora Gray, Aurora Silver. Cuenta con parlante estéreo, IA CAM integrado, Google Lens, Google Assistant, LG 3D Sound Engine y una certificación IP68 Water and Dust Resistance, HDR10 y MIL-STD 810G Compliance