El Head of Transformation en América Latina, Luiz Marcelo Marrey entregó una serie de consejos para el mejor aprovechamiento de plataformas de teletrabajo y el aterrizaje definitivo de la tecnología en la oficina.

En conversación con “Visión de Líderes” de Itaú, entregó una serie de consejos para sacar el máximo provecho al teletrabajo:

Tecnología al servicio de la productividad: Marrey explicó que la empresa debe impulsar desde las gerencias la capacidad de gestionar equipos remotos. No se trata solo de estar conectados muchas horas al día, sino que debe forjarse una relación remota, que ahora es mucho más permanente. Tanto entre el equipo, como con clientes y con proveedores.

Mitad y mitad: Con algunos colaboradores en la casa y otros en la oficina, el ejecutivo dice que es clave buscar las herramientas complementarias: por ejemplo, hacer encuestas en tiempo real en las reuniones, que le dan dinámica a conversación virtual. Elegir un moderador, asegura, es también un buen consejo, y así dirigir la charla virtual.

Hacer el duelo: Las encuestas de Microsoft indican que si bien lo remoto llegó para quedarse, hay algunas pérdidas. El experto señala que entre ellas está en sentido de pertenencia con la compañía. Para buscar la creatividad, asegura, hay que apostar por modelos híbridos para conseguir las mejores dinámicas.

 

La entrevista completa está disponible en el siguiente link: