Hoy, una nueva y emocionante adición aceleró la pista y el mundo de los super autos. Extremo hasta el fondo como su icónico homólogo de la vida real, el nuevo LEGO ® Technic ™ McLaren Senna GTR ofrece la máxima emoción para los amantes de los autos deportivos y los aficionados al automovilismo que buscan su próximo desafío de construcción.

Combinando el poder y la sofisticación inigualables del McLaren con la precisión de diseño del Grupo LEGO, el modelo de 830 piezas de este ícono superdeportivo centrado en la pista no hace concesiones cuando se trata de ingeniería o estilo. El modelo es el primer superdeportivo McLaren en ser recreado en forma lego Technic y está diseñado para proporcionar la máxima emoción de construcción para las edades de 10 años o más.

 

El McLaren Senna GTR es un auto diferente a cualquier otro y su impresionante réplica está repleta de características auténticas y detalles de diseño que lo hacen igualmente impresionante. Desde el motor V8 con pistones en movimiento, hermosas curvas aerodinámicas, la apertura de puertas diédricas y un trabajo de pintura azul único en su tipo, este modelo de 32 cm (12 pulgadas) de largo seguramente levantará las cejas y acelerará corazones ya sea siendo sacado para dar una vuelta o al ponerlo en la repisa para ser admirado una vez construido.

El LEGO Technic McLaren Senna GTR estará disponible en todo el mundo a partir del 1 de enero de 2021 en LEGO.com, tiendas LEGO y otros minoristas de todo el mundo, y en la red mundial de minoristas de McLaren.

Recrear un coche tan extremo hasta el fondo como el McLaren Senna GTR con LEGO Technic fue un reto increíblemente interesante dice Uwe Wabra, diseñador Senior de LEGO Technic. Este coche de pista no es como cualquier coche de carretera en el que he trabajado antes.

Tiene algunos detalles únicos, como sus siluetas y el impresionante alerón trasero, que diferencia la experiencia de construcción de otros. Al igual que los increíbles ingenieros de McLaren al diseñar sus supercarros, realmente llevamos las cosas al máximo para que el modelo resultante honrara perfectamente la forma de arte que es el McLaren Senna GTR.

Robert Melville, Director de Diseño McLaren Automotive, comenta: El equipo responsable del diseño del McLaren Senna GTR trabajó increíblemente de cerca con sus homólogos de diseño en el Grupo LEGO para capturar el aspecto extremo, la emoción y la esencia de un superdeportivo tan increíble para los constructores LEGO Technic.

Al igual que la realidad, el modelo LEGO está lleno de detalles increíbles desde el alerón trasero hasta los pistones móviles en el motor V8 y las puertas diédricas, lo que significa que estamos tan orgullosos del modelo como del coche real.

El LEGO Technic McLaren Senna GTR es el último modelo que se lanzará como parte de la alianza con McLaren Automotive que comenzó en 2015, después del lanzamiento de McLaren Senna LEGO® Speed Champions en 2019.

Los constructores LEGO de todas las edades han sido capaces hasta ahora de crear super autos icónicos como el McLaren P1™, el 720S en 2017 y el McLaren Senna en 2019. Las dos marcas están unidas por un impulso por la excelencia en ingeniería, un diseño pionero que hace que modelos como este sean tan divertidos de construir individualmente o en familia.

 

Acerca de McLaren Automotive

McLaren Automotive es un creador de supercoches de lujo y alto rendimiento. Cada vehículo se monta a mano en el Centro de Producción McLaren (MPC) en Woking, Surrey, Inglaterra. Lanzada en 2010, la compañía es ahora la mayor parte del Grupo McLaren.

La cartera de productos de la compañía de modelos GT, Supercar, Motorsport y Ultimate se vende a través de más de 85 minoristas en 40 mercados de todo el mundo. McLaren es un pionero que continuamente supera los límites. En 1981, introdujo un chasis de fibra de carbono ligero y resistente en la Fórmula 1 con el McLaren MP4/1.

Luego, en 1993, diseñó y construyó el coche de carretera McLaren F1 – la compañía no ha construido un coche sin un chasis de fibra de carbono desde entonces. Como parte de la Ultimate Series, McLaren fue el primero en entregar un hipercoche híbrido, el McLaren P1™.

En 2019 McLaren lanzó el 600LT Spider, así como el nuevo GT, el Senna GTR y dio a conocer el 620R y el McLaren Elva.

En 2020, McLaren lanzó el 765LT. Además, dio a conocer la nueva arquitectura ligera innovada y fabricada en el Centro Tecnológico McLaren Composites de 50 millones de libras, inaugurado en la región de Sheffield, en el norte de Inglaterra, que apoyará la próxima década del futuro electrificado de McLaren.

Para apoyar el desarrollo, la ingeniería y la fabricación de su gama de innovadores deportivos y supercoches, McLaren Automotive se asocia con empresas líderes en el mundo para proporcionar experiencia especializada, tecnología y soluciones. Estos incluyen AkzoNobel, Ashurst, Dell Technologies, Pirelli, Richard Mille y Tumi.