La compañía china OPPO siempre se ha caracterizado por crear smartphones bastante curiosos y al parecer, preparan una idea que permitiría a esta compañía competir con un dispositivo muy innovador que ofrecería una alternativa a los plegables de otros compañías como Huawei y Samsung.

Días atrás, durante el eventos Oppo Inno Day 2020, la compañía decidió dar a conocer algunos detalles de un innovador smartphone que buscará captar la atención de todos los consumidores de productos premium. Se trata del Oppo X 2021, el primer smartphone enrollable del mercado.

 

Catalogado como un “Concept smartphone” (Smartphone conceptual), el dispositivo tendría un sistema único de fabricación propia que permitiría enrollar la pantalla para pasar de las 6,7 pulgadas a las 7,4. De esta forma, el teléfono podría ser más cómodo al momento de ver series, películas o cualquier clase de video sin afectar la comodidad del uso diario.

Aun sin dar a conocer las especificaciones técnicas de hardware que tendrá este curioso dispositivo, se espera que el Oppo X 2021 cuente con diversas prestaciones premium, lo que implica entre otras cosas: un procesador Qualcomm Snapdragon de la serie 800, entre 6 y 8 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento interno y una batería por sobre los 5.000 mAh de capacidad.

En lo que respecta a las cámaras, aun no hay mucha información al respecto, sin embargo, la compañía adelanta que empleará el mecanismo de cámara delantera invisible, la cual estará debajo de la bajo la pantalla. Ahora bien, el cómo se plegará este telefono básicamente usa el mecanismo de una escalera mecánica o una cintra transportadora, con la existencia de una superficie flexible acoplada a un mecanismo rotatorio que permite el movimiento.

tal como lo indica su nombre, este smartphone saldría a la venta en el próximo 2021 ¿Te atreverías a comprarlo? Te dejamos un video para que veas de que se trata: