Xiaomi Corporation, una empresa de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados a una plataforma de IoT en su núcleo, anunció el Martes sus resultados consolidados no auditados durante el tercer semestre de 2020.
El rendimiento estelar de Xiaomi en este periodo establece 15 récords:
1.- Los ingresos totales fueron de 72.200 millones de RMB (USD 10.900 millones), el crecimiento anual fue del 34,5%.
2.- La ganancia neta ajustada fue de 4.100 millones de RMB (USD 621 millones), el crecimiento anual fue del 18,9%.
3.- Los ingresos de teléfonos inteligentes fueron de 47,6 mil millones de RMB (USD 7.129 millones), un crecimiento anual del 47,5%.
4.- Los despachos de teléfonos inteligentes fueron 46,6 millones de unidades, con un crecimiento interanual del 45,3%.
5.- Ingresos provenientes de mercados extranjeros.
6.- Ingresos provenientes de productos de IoT (por sus siglas en inglés) y estilo de vida.
7.- Ingresos por servicios de internet en el extranjero.
8.- Usuarios activos mensuales en el extranjero conectados a MIUI.
9.- Ingresos por publicidad de servicios de Internet.
10.- Usuarios activos mensuales conectados a MIUI a nivel global.
11.- Usuarios activos mensuales conectados a Smart TVs y Mi Box.
12.- Número de dispositivos de IoT conectados (excluyendo teléfonos inteligentes y computadoras portátiles) a la plataforma de IoT.
13.- Número de usuarios que tienen cinco o más dispositivos conectados a la plataforma AIoT de Xiaomi (excluyendo smartphones y portátiles).
14. -Usuarios activos mensuales conectados a Mi Home App, y
15.- Usuarios activos mensuales conectados a AI Assistant
Xiaomi Corporation aseguró que “el Grupo mantuvo su fuerte impulso de crecimiento en el tercer trimestre de 2020 y registró ingresos trimestrales y beneficios netos récord. Durante el trimestre, logramos un crecimiento sostenido en varios segmentos de negocios y el Grupo continúa con su estrategia central ‘Smartphone x AIoT'”.
“Contamos con la plataforma líder mundial de IoT para empresas y consumidores de teléfonos inteligentes, que sigue creciendo a pesar de la circunstancia actual. Aprovechando las ventajas de nuestra estrategia de doble marca y los continuos aportes tecnológicos, así como nuestros “tres principios rectores” -no dejar nunca de explorar e innovar, seguir ofreciendo productos con una sólida relación precio-rendimiento y tratar de hacer los productos más geniales-, hemos mantenido con éxito nuestra posición en el mercado de categoría premium y los despachos de nuestros teléfonos inteligentes se han clasificado una vez más entre los tres primeros del mundo. Junto con un ecosistema empresarial diversificado y los servicios de Internet, nuestros terminales AIoT siguen atrayendo tráfico y su capacidad de monetización se sigue fortaleciendo, formando una fuerte cadena de valor digna de mención”, agregó la compañía.
Los despachos de smartphones se clasificaron entre los 3 primeros a nivel mundial
En el tercer trimestre de 2020, el negocio de los teléfonos inteligentes de Xiaomi creció significativamente -tanto los ingresos como los envíos alcanzaron niveles récord- y mantuvo el impulso de crecimiento tanto en la China continental como en los mercados extranjeros. Los ingresos de teléfonos inteligentes ascendieron a 47.600 millones de RMB en el trimestre, lo que representa un aumento del 47,5% anual, mientras que los despachos de teléfonos inteligentes totalizaron 46,6 millones de unidades, un aumento del 45,3% anual.
De acuerdo con Canalys, Xiaomi ocupó el tercer lugar a nivel mundial en términos de despachos de teléfonos inteligentes con una cuota de mercado del 13,5% en el tercer trimestre de 2020. En los primeros 10 meses de 2020, el Grupo vendió más de 8 millones de unidades de teléfonos inteligentes en todo el mundo con precios de venta al público iguales o superiores a 3.000 RMB en la China continental y 300 euros, o su equivalente, en los mercados extranjeros.
El Grupo insistió en la aplicación de una estrategia de doble marca y obtuvo resultados significativos en la China continental, logrando un crecimiento tanto en volumen como en precio promedio de venta (ASP por sus siglas en inglés). Mantuvo con éxito su posición en el mercado de los smartphones premium, encabezando los avances de la industria en características clave de teléfonos inteligentes, como la cámara y la carga rápida. Según Canalys, la cuota de mercado de despachos de smartphones de Xiaomi en China continental aumentó hasta el 12,6% en el tercer trimestre de 2020, comparado con el 9,0% en el mismo período de 2019, manteniéndose dentro de las cuatro primeras compañías de telefonía móvil.
Mientras tanto, la cuota de mercado de los smartphones de Xiaomi en China continental aumentó un 14,7% año tras año, impulsada por un mayor porcentaje de ventas de teléfonos inteligentes premium.
Durante el festival de compras del Día de los Solteros 2020, en China, Xiaomi ocupó el primer lugar en volumen de ventas entre los smartphones Android en Tmall.com, JD.com y Suning.com. De acuerdo con Canalys, Redmi se ubicó en el tercer lugar entre los 10 smartphones más vendidos del mundo en el tercer trimestre de 2020.