El pasado jueves en el Centro GAM se dio el vamos al FamFest 2020, el cual estuvo marcado por la pandemia ya que este evento tradicionalmente se realiza en las vacaciones de invierno, sin embargo el COVID-19 hizo postergar el mismo hasta hoy.

Bajo el lema “La ciudad es de los niños”, el Festival de Teatro Infantil se extenderá hasta el 22 de diciembre con funciones gratuitas, presenciales y al aire libre en el mismo GAM, así como también en Mori Bellavista, Taller Siglo XX, Curacaví, Quilicura y Ovalle. Asimismo, las mismas que se tenían contempladas en La Pintana, comuna que recientemente retrocedió a Fase 2 en el Plan “Paso a Paso”, serán suspendidas y próximamente reagendadas. También habrán funciones virtuales en Alto Hospicio, Rancagua y Biobío.

Los tickets gratuitos para acceder a las funciones de GAM, Teatro Mori Bellavista y Taller Siglo XX están disponibles bajo sistema PuntoTicket. Se permite una entrada por persona, por lo que si un grupo familiar desea asistir deberá sacar un ticket por cada integrante.

Para las funciones en Curacaví, las personas se podrán inscribir enviando un whatsapp al número de Aló Social Curacaví +56940751492 o escribiendo un correo a cultura@municipalidadcuracavi.cl y Quilicura serán detallado en el sitio del municipio.

Para todas las obras presenciales, se exigirá mascarilla a todos los asistentes, se aplicará alcohol gel al ingreso y se medirá la temperatura, y se ubicará al público en grupos familiares de máximo cuatro personas con una distancia de 1,20 cm. entre cada uno.

En la inauguración se presentaron las obras “Peces caminando!” de Complejo Conejo, “Les animales de El portal” de Perro de Agua y “Ronda por la ciudad del río” de Terko Teatro, además de una emotiva presentación del Dúo Escuela Municipal de música  E. Soro de Quilicura. Sumado a todo lo anterior, la directora del FamFest Andrea Pérez de Castro hizo un petitorio durante su discurso por más apoyo por parte del estado hacia la cultura, que ha sido sin duda el área más golpeado por la pandemia, a la cual se suma la falta de financiamiento por parte del estado.

A continuación, te dejamos algunas imagenes del lanzamiento en el que Modoradio estuvo presente: