Con entrevistas a personalidades de la industria del juego y una exhibición de torneos de populares juegos en línea en un formato completamente hecho online se realizó el pasado día sábado 5 de diciembre la cuarta versión del MSI Technogames 2020.

El evento contó con dos escenarios virtuales hechos para la elección de los espectadores los que tuvieron la oportunidad de ver a destacados entrevistados no solo relacionados con el ámbito de la industria de los videojuegos, sino también a personalidad de los comics y las series de moda para los fanáticos, mientras que en el escenario secundario estuvo dedicado a la realización de torneos de League of Legends y Valorant.

 

Videojuegos y mucho más.

La emisión principal del MSI Technogames 2020 estuvo dedicada a las entrevistas y novedades que trae la industria de los videojuegos de la mano de la marca de computadoras y piezas para gamers MSI y que contó con la conducción de la streamer Carlyn Romero y el Youtuber Juan Isaacs.

En la transmisión los espectadores pudieron presenciar diversas entrevistas a importantes personalidades del mundo de los videojuegos como Claudia Camp, gerenta de relaciones públicas de Blizzard Entertaiment quien conversó acerca de las novedades que traerá World of Warcraft: Shadowlands para el próximo año 2021. En ese mismo ámbito contaron con la presencia de Cristian Pareti de MSI Chile quien se encargó de mostrar los próximos lanzamientos de la marca a nivel nacional entre los que se encuentran gabinetes, monitores y fuentes de poder para los fanáticos de las computadoras personalizadas para gamers.

También, el evento contó con la presencia de Juan José Moreno de Riot Games quien destaco los logros que ha tenido la compañía sobre todo con Valorant y League of Legends, además de la presencia de Sven Von Bran de Videogames Made in Chile quien hable sobre el desarrollo que ha tenido la industria en nuestro país y las novedades que traerán a futuro los desarrolladores nacionales.

Sin embargo, no todo fue videojuegos en la jornada. También el evento tuvo tiempo para los fanáticos de todo lo relacionado con el mundo friki y para ello, tuvieron como entrevistado al ilustrador brasileño Geraldo Borges, quien ha trabajado tanto en MARVEL como en DC Comics y quien se encargó de adelantar algunas novedades que traen ambas casas editoriales entre las que que se encuentran los nuevos universos alternativos de los personajes DC que se verán reflejados en “Future State” con nuevas versiones para sus superhéroes, además de las novedades cinematográficas sobre todo de las nuevas sagas que estarán encabezadas por Zack Snyder. Por el lado de MARVEL se mencionó de las nuevas series que la productora derivada de la casa editora tendrá para los fans, sin profundizar eso sí en los detalles.

 

También el evento contó con la presencia de otros tipos de fandoms como Ivo Pirovich de Rouge Five Chile, comentando las novedades que traerá la franquicia Star Wars para sus fanáticos, sobre respecto al impacto que ha tenido Mandalorian en los últimos años.

 

Competición y duelos 100% en línea.

Mientras se desarrollaban entrevistas y conversatorios en la transmisión principal, el escenario secundario estuvo marcado por la muestra de diferentes competiciones. Este escenario secundario contó con la conducción de la periodista y streamer nacional Catalina Salazar (icata) y con la participación especial de Bombastic y Batuzai quienes se encargaron de narrar las partidas que de desarrollaron durante la tarde. Durante esa transmisión el público pudo ver el desarrollo competiciones de League of Legends y la final femenina de Valorant las cuales contaron con la narración del todo el grupo que brindo un instante de entretención para el público.

 

En líneas generales, se pudo ver una mayor austeridad dentro de esta versión del MSI Technogames 2020, acorde con el actual panorama sanitario de nuestro país en donde se pudo ver un evento de corta duración (de hecho, el evento solo duró tres horas) además de ciertas limitaciones técnicas dentro de la transmisión oficial. Sin embargo, se destaca que esta versión fue completamente abierta y gratuita a un público que busca cierto entretenimiento desde casa, aunque queda demostrado que no es lo mismo un evento online a un evento presencial. Esperemos ojalá que la próxima versión pueda ser hecha en una panorama completamente distinto.

Si quieres revivir lo mejor que se vió durante el evento, puedes visitar la transmisión oficial en el canal oficial de Juan Isaacs en el siguiente link.