Huawei, la compañía de tecnología líder en el mundo, anunció el lanzamiento de su nueva plataforma EMUI, EMUI 11, la que ofrece una gama de nuevas funciones de software, optimizaciones en la privacidad y la seguridad, así como una experiencia de usuario más fluida e intuitiva para ayudar a que los dispositivos Huawei se mantengan más rápidos.

 

Los dispositivos incluidos en para esta actualización son HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro, HUAWEI P40 Pro +,HUAWEI Mate 30, HUAWEI Mate 30 Pro, HUAWEI Mate 30 Pro 5G, HUAWEI Mate Xs, HUAWEI nova7, HUAWEI P30, HUAWEI P30 Pro, HUAWEI Mate 20, HUAWEI PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 20 RS,HUAWEI Mate 20 X, HUAWEI Mate 20 X (5G), HUAWEI nova 5T, HUAWEI MatePad Pro, HUAWEIMatePad Pro 5G y HUAWEI MediaPad M6.

El lanzamiento inicial se realizará en dos fases. La primera fase incluirá los dispositivos insignia de la marca como HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro, HUAWEI P40 Pro +, HUAWEI Mate 30, HUAWEI Mate 30 Proy HUAWEI Mate 30 Pro 5G, que recibirán la actualización en diciembre de 2020. Todos los dispositivos restantes recibirán la actualización en marzo de 2021. La actualización será impulsada por Huawei Over-the-Air (HOTA).

Novedades de EMUI 11

Un diseño destacado y un rendimiento más fluido Desde una perspectiva de diseño, EMUI 11 ofrece una experiencia de pantalla siempre activa (AOD) de nueva generación con la adición de un nuevo estilo de arte moderno. Compuesto principalmente de colores rojo, amarillo y azul, el nuevo AOD utiliza líneas aparentemente simples para representa una sensación de elegancia inimitable que capta la atención del espectador.

La paleta de colores también se puede personalizar. En lugar de colores primarios, los usuarios pueden personalizar sus AOD eligiendo entre un amplio espectro de colores. Alternativamente, los usuarios pueden utilizar la tecnología de extracción de color incorporada en la función tomando una foto de su ropa, bolso, zapatos u otros accesorios para generar un conjunto de colores personalizados. Cabe destacar eso sí que la compatibilidad con la función varía según el modelo del dispositivo.

La integración de imágenes visualmente atractivas con interacciones intuitivas requiere no solo una aptitud para las expresiones del artista, sino también una extensa investigación sobre cómo las personas procesan la información, también conocida como investigación de factores humanos.

EMUI11 presenta animaciones de larga duración. Inspiradas en su técnica homónima en el campo de la cinematografía, estas animaciones aprovechan el contenido compartido o las áreas entre dos interfaces para producir una transición fluida de una a otra. Esto asegura la continuidad del en foque, lo que permite a los usuarios mantener la vista en las partes más importantes y activas de la pantalla, al tiempo que mejora la suavidad visual y proporciona un impulso sustancial a la eficiencia del reconocimiento visual.

Otra novedad es que EMUI 11 presenta una experiencia mejorada de Smart Multi-Window. El nuevo sistema operativo permite a los usuarios abrir múltiples ventanas flotantes a la vez.

Estas ventanas se pueden minimizar al nuevo Quick Ball, que se puede expandir para mostrar todas las ventanas colapsadas rápidamente con un solo toque. Además, en respuesta a los comentarios de los usuarios, E MUI 11 agrega soporte para ventanas ajustables; cambiar el tamaño es tan fácil como arrastrar una esquina de la ventana.

La colaboración multipantalla que impulsa la productividad recibe una actualización La tecnología distribuida de Huawei en EMUI 11 trae nuevas mejoras a la colaboración multipantalla de smartphone-notebook y tablet-notebook.

En el momento del lanzamiento, los usuarios podrían tener dos aplicaciones de teléfonos inteligentes activas simultáneas ejecutándose en una PC (las actualizaciones futuras lo llevarán hasta tres).

Con la actualización, los usuarios pueden comparar fácilmente los precios entre dos ecommerce, responder a los mensajes de texto mientras se ponen al día con el programa de televisión o disfrutar de un control total con las cotizaciones de acciones que se muestran en una ventana y una plataforma de negociación en otra.

Los datos personales son personales, siempre

En el mundo actual impulsado por la información, Huawei mantiene su compromiso de salvaguardarla privacidad del usuario con innovación. En la actualidad, EMUI 10.1 ya es compatible con Password

Safe y más funciones de privacidad centradas en el usuario. Mejorado con el microkernel TEE OS certificado por CC EAL5 +, EMUI ofrece protección de seguridad integral para los usuarios. EMUI 11 se basa en una base sólida con la introducción de la nota cifrada, que protege las notas personales detrás de una contraseña o verificación biométrica. Los datos confidenciales delas fotos capturadas, como la ubicación, la hora y el modelo del dispositivo utilizado para crear la imagen, se pueden eliminar fácilmente, evitando que los actores malintencionados utilicen los datos con fines fraudulentos.

EMUI 11 mejora la experiencia en todos los escenarios

Desde el nuevo diseño de UX que ofrece hermosas experiencias visuales y de interacción, hasta nuevas y poderosas mejoras en la colaboración multipantalla y la multiventana inteligente que ofrecen un aumento de la eficiencia multitarea, EMUI 11 se perfila como una mejora masiva con respecto a su predecesor.

Desde el lanzamiento de EMUI 10, Huawei ha acelerado enormemente el ritmo de implementación de la actualización. Y con EMUI 11, Huawei alcanza otro hito con un programa beta listo en el momento del anuncio del sistema operativo, un testimonio del compromiso de Huawei con la base de usuarios de dispositivos Huawei existente.