Conscientes del gran reto que trae la transformación digital, y su impacto en las áreas de servicio al cliente, muchas empresas han tomado ventaja incorporando tecnología para optimizar los canales de atención hacia sus usuarios. Esto porque se hace necesario implementar nuevas formas de contacto con los consumidores, buscando alternativas remotas y de rápida respuesta.

Los chilenos han cambiado su forma de comprar: hoy vitrinean y compran mucho más en modalidad online, pero aún necesitan cubrir sus necesidades de instalación, instrucciones de soporte y uso, resolución de dudas y atención en general de un experto. Eso no ha cambiado, sino que durante este año nace la necesidad de hacerlo con distanciamiento social.

 

Remote Support:

Línea blanca, Smartphones y TVs, sin distinción Leonardo, además, detalla que son diversas las formas en las que hoy se ofrece apoyo a los clientes. Uno de ellos es el soporte de instalación remota gratuita.

Pero, ¿Cómo funciona? Todos los clientes pueden acceder a esta forma de contacto, llamando telefónicamente al número 800 726 786 y coordinar una video llamada para recibir asistencia técnica y gratuita, si así lo requiere.

Por ejemplo, las personas que han realizado compras de electrodomésticos y, en el caso de productos como lavadoras o secadoras, es importante no dejar de lado la instalación.

Con este tipo de asistencia se puede resolver y apoyar para lograr una excelente experiencia de principio a fin sin necesidad de una visita. Servicio que también integra productos móviles y de tv y audio.

Con este servicio, en sencillos pasos las personas del contact center de Samsung, previa autorización de los clientes, pueden conectarse a los dispositivos remotamente y solucionar cualquier requerimiento técnico, igualando la ayuda que podría tener en los puntos físicos de atención de la marca.