Aproximadamente a las 13:00 horas un avión piloteado por Klaus Von Storch, sobrevoló la Región de la Araucanía para que los participantes del vuelo #S20FanEclipse, organizado por Samsung Electronics Chile, pudieran disfrutar del eclipse total de sol que puso las miradas del mundo en nuestro país este 14 de diciembre y tomar las mejores fotografías desde el aire.

Durante la experiencia que duró aproximadamente tres horas de duración, desde Santiago hasta llegar a la zona lacustre, los pasajeros disfrutaron de todas las fases de este fenómeno astronómico y capturaron imágenes inéditas que sólo pueden lograrse desde las alturas.

Entre los presente dentro de este avión se encontró  el fotógrafo Tomás Westenenk, quien tomó una fotografía del eclipse pasado que recorrió el mundo por su calidad, y en esta ocasión repitió su hazaña.

 

Sin embargo, esto no fue todo. Dentro del vuelo #S20FanEclipse se encontró también Sebastián Arce, miembro del staff de Modoradio quien vivió una experiencia sencillamente increíble a bordo de este vuelo, capturando en detalle lo que se pudo apreciar del eclipse de la Araucanía. A continuación presentamos una selección de fotografías tomadas por su persona, con el permiso correspondiente.

Seba Fotos #S20FanEclipse

El eclipse desde otras regiones

Si bien la región de la Araucanía fue el epicentro de este espectáculo natural, las personas que se encontraban en otras ciudades como Santiago y otras zonas del centro y que contaron con excelentes condiciones climáticas para presenciar el evento, no perdieron la oportunidad de realizar sus capturas de este evento natural que no se repetirá en nuestro país hasta el año 2048.

Personas desde regiones, pudieron apreciar el efecto parcial del eclipse empleando sus dispositivos móviles. Roque Espinoza, Director de Modoradio, realizó sus propias capturas del eclipse parcial empleando un Galaxy A70 obteniendo las siguientes visiones.

Y tú, ¿Como viviste el eclipse 2020 desde tu hogar?