Es bastante evidente que como los tiempos están cambiando con Internet, nuestros espacios de trabajo también lo están haciendo. La productividad móvil se basa en tres características: en cualquier momento, en cualquier lugar y cualquier cosa, las cuales se han convertido en los pilares centrales de la alta eficiencia, bajo costo, rápido y trabajo a distancia sencillo.

Hoy en día, el concepto de productividad móvil se ha convertido en un componente esencial de nuestra forma de trabajar. El 19 de agosto, Huawei lanzó su nueva generación de laptops delgados y ligeros, de la cual forma parte el nuevo HUAWEI MateBook X Pro, que está especialmente diseñado para el lugar de trabajo inteligente. Con su cuerpo estilizado y ligero junto con características inteligentes, acompaña el ascenso de la experiencia de “la oficina móvil de tercera generación”. El computador portátil también cuenta con la innovadora Colaboración Multipantalla de Huawei, que rompe las barreras entre múltiples dispositivos para una experiencia de trabajo más inteligente.

Algunos de ustedes se preguntarán, ¿qué es exactamente “la oficina móvil de tercera generación”? Para entender esto realmente, primero echemos un vistazo a algunos de los desarrollos clave en la industria de los PC.

Matebook x pro

Primera generación de oficinas móviles

Cuando nació el concepto de la productividad móvil, las computadoras de escritorio que tenían que ser colocadas en un escritorio progresaron gradualmente hasta convertirse en PC, que integraban componentes básicos como la pantalla, el teclado y el motherboard. Por supuesto, en aquellos días, los computadores portátiles no eran tan compactos y ligeros como lo son ahora. El IBM 5100, lanzado en 1975, pesaba la asombrosa cantidad de 22.7 kg, lo que ciertamente hacía que este particular “laptop” fuera difícil de colocar en su regazo. Sin embargo, el IBM 5100 fue el primer PC comercial de consumo y resultó ser un gran éxito, allanando el camino para los laptops modernos. Su lanzamiento fue esencialmente el inicio del concepto de productividad móvil para el mundo.

 

Oficina móvil de segunda generación

No fue hasta el siglo XXI que fuimos testigos de la llegada de la segunda generación de oficinas móviles. Los laptops comenzaron a tener siluetas elegantes comparadas con la generación anterior, que pesaban más de 10 kg. Los fabricantes lograron producir gradualmente computadores portátiles más delgados y livianos, lo que finalmente resultó en modelos que pesaban menos de un kilo. Esto los hizo muy convenientes para los usuarios y popularizó aún más el concepto de productividad móvil.

 

Oficina móvil de tercera generación

Sin embargo, los laptops que en general eran ligeros y portátiles no cumplían los requisitos de la nueva era de los datos. Para la oficina móvil de tercera generación, un computador portátil debería estar bien equipado para la experiencia de colaboración en todos los escenarios, inteligente y con múltiples dispositivos, para lograr una mayor eficiencia y una conectividad sin problemas.
El HUAWEI MateBook X Pro señala una nueva era de PCs que no sólo son delgados y portátiles, sino también repletos de características inteligentes para abrazar la oficina móvil de tercera generación.

Los laptops de la oficina móvil de tercera generación han provocado más cambios de los que se podrían pensar. Lo más obvio sería cómo las funciones inteligentes han mejorado significativamente la eficiencia del trabajo. En el pasado, normalmente necesitábamos usar un cable USB para transferir archivos del smartphone al portátil. Ahora, no hay necesidad de esa molestia gracias a la característica de Colaboración Multipantalla de la HUAWEI MateBook X Pro.

La Colaboración Multipantalla permite que una pantalla controle dos dispositivos (la pantalla de tu smartphone puede ser mostrada en tu laptop con sólo tocar tu teléfono en el clickpad del laptop). Con la multipantalla en el HUAWEI MateBook X Pro puedes simplemente deslizar, arrastrar y soltar archivos desde la pantalla proyectada del smartphone a tu laptop, haciendo todo el proceso de transferencia de datos tan intuitivo como si estuviera operando un smartphone. Además, puedes usar tu HUAWEI MateBook X Pro para responder a las llamadas de video o audio recibidas en el teléfono. También, los archivos almacenados en el smartphone se pueden abrir directamente en el laptop para editarlos. Todo se puede hacer en el HUAWEI MateBook X Pro sin tener que cambiar frenéticamente entre los dispositivos constantemente.

El trabajar en movimiento es una prioridad para la gente que siempre necesita viajar por negocios. Así que contar con conexión a Internet todo el tiempo también es clave. Hoy, los teléfonos inteligentes pueden estar en línea todo el día, pero las computadoras portátiles no. Afortunadamente, la Colaboración Multipantalla en la HUAWEI MateBook X Pro hace posible esta conexión integral. Una vez que un smartphone Huawei se empareja con la laptop, los usuarios pueden simplemente pulsar el “Hotspot instantáneo” en el PC Manager de la PC. Entonces, podrás usar la red móvil del smartphone para navegar por la web, lo que hace que el trabajo remoto sea muy fácil. La Colaboración Multipantalla de Huawei ayuda a manejar todas las tareas, incluso las más urgentes, sin estar limitado por la red, el espacio o el tiempo.

Con la ayuda de herramientas inteligentes como la Colaboración Multipantalla y FullView Display, los PC de tercera generación de productividad móvil llevarán sin duda alguna los espacios de trabajo inteligentes a un nuevo nivel junto con un paisaje cambiante. Con la productividad móvil convirtiéndose en la norma, el HUAWEI MateBook X Pro está proporcionando una nueva forma de trabajar que es más agradable, sin esfuerzo y eficiente. Y será así como otros actores de la industria no tendrán más remedio que seguir su ejemplo.