La renombrada revista Billboard en su recuento de estos doce meses en dicha materia, ha destacado entre lo mejor a las artistas nacionales Mon Laferte y Cami.

La artista nacional radicada en México, doblemente triunfadora en el Festival de Viña, figuró entre las veinticinco mejores canciones latinas del año dos veces: Por “Biutiful” y por su dueto con Alejandro Fernández titulado “Que se sepa nuestro amor”. Respecto a la primera canción, la publicación norteamericana declaró que “La cantante chilena Mon Laferte se convirtió en el alter ego de todos nosotros durante esta cuarentena con su alentadora canción que habla sobre el amor propio y el empoderarse”.

Por su parte, la cantante juvenil nacional fue destacada por “Monstruo”, recientemente nominado a los Grammy gringos, que para la revista, “la consolida como una artista con una impresionante trayectoria”. Agregaron además que “Aquí Cami luce su marca musical registrada al mundo: empoderantes e identificables letras que fácilmente se pueden convertir en himnos y fusiones rítmicas que incluyen cumbia, rock alternativo, pop, baladas y música andina”.

Sin duda alguna, dos grandes logros que reafirman los pergaminos de ambas estrellas del pop local, que comienzan a destacarse fuera de nuestras fronteras.