La marca de computadoras y accesorios ASUS anunció el lanzamiento de un nuevo monitor para computadoras de armado, el ASUS TUF Gaming VG289Q1A, hecho para su línea de gaming y equipado con un panel IPS de 28 pulgadas y especificaciones de alta gama con una resolución 4K Ultra HD.
El ASUS TUF Gaming VG289Q1A tendrá una baja frecuencia de actualización que alcanzará los 60 Hz tanto por conexión HDMI como DisplayPort al cual se suma un elevado tiempo de respuesta de 5 milisegundos, características que sin duda restan puntos en rendimiento sobre todo para los practicantes gamers más exigentes.
Sin embargo, estos detalles se compensarán con una compatibilidad con la tecnología VESA AdaptiveSync y FreeSync de AMD, que ayudarán a evitar problemas de “tearing” como se conoce a la ruptura de la pantalla y “stuttering” que es el “tartamudeo” de la imagen por la desincronización de la tasa de fotogramas. esto facilita la sincronización entre monitor y la GPU.
Otras tecnologías que poseerá el ASUS TUF Gaming VG289Q1A son el Flicker-Free, que eliminará el parpadeo; y un sistema Low Blue Light, para reducir la intensidad de la luz azul y proteger la vista de los gamers en cada sesión larga de juegos. Además contará con una presentación de colores con calidad IPS, capaz de reproducir hasta el 90% del espectro de color DCI-P3, y otras tecnologías de mejora de imagen como el HDR10.
El ASUS TUF Gaming VG289Q1A tiene dos salidas HDMI 2.0 además de un puerto DisplayPort 1.2, y una entrada adicional jack de 3,5 mm para el audio. En lo que a diseño se refiere, este monitor tendrá unas líneas más sobrias, sustituyendo la presencia de un sistemas de iluminación LED RGB por unos motivos geométricos en su panel trasero.
Dado que este monitor recién se ha lanzado al mercado, no se han dado a conocer detalles sobre la fecha de disponibilidad o precio. Sin embargo, estaremos atentos a cualquier novedad sobre todo su llegada a los mercados latinoamericanos y sobre todo en Chile.