Lo que mucho se rumoreaba, ahora es oficial. Xiaomi lanza su nuevo smartphone Mi 11, el primer móvil en incorporar lo último en procesadores de la marca Qualcomm, hablamos del Snapdragon 888 con una litografía de 5 nanómetros. Este gama alta llega no sólo más potente, sino con una pantalla mucho mas mejorada y un diseño único para sus cámaras.

El Xiaomi Mi 11 llega con lo último en conectividad y con un conjunto de cámaras triple de 108 megapíxeles y carga rápida de 55W entre otras características. Sin embargo, su principal característica es que incorpora el nuevo procesador Snapdragon 888 siendo la primera marca en emplear este procesador de avanzada de cinco nanómetros y ocho núcleos de hasta 2,84 GHz, además de lo último en conectividad, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 incluido.

 

En cuanto pantalla, el Mi 11 posee un panel de tipo AMOLED de 6.81 pulgadas y con una resolución QHD+, que incorpora el lector de huellas bajo su superficie, y una cámara frontal de 20 megapíxeles inserto en una perforación en la esquina superior izquierda. Esta pantalla cuenta además con una tasa de refresco de 120 Hz y un revestimiento de cristal de tipo Gorilla Victus que promete una mayor resistencia del panel táctil, además de un refresco que llega a los 480 Hz.

En cuento a su conjunto de cámaras posteriores, el Mi 11 posee tres lentes en lugar de los cuatro de su antecesor, el Xiaomi Mi 10. estos se componen de sensor principal de 108 megapíxeles, un super gran angular de 13 megapíxeles y un sensor macro de 5 megapíxeles, bajo un modulo con un diseño coherente a la nueva generación de smartphones.

 

Para cerrar, los modelos disponibles del Mi 11 estarán disponibles con 8 a 12 GB de RAM y dos capacidades de almacenamiento de 128 y 256 GB. en cuanto a La batería, esta tiene una capacidad de 4.600 mAh, con carga rápida de 55W y carga inalámbrica de 50W. en esto último, el teléfono no vendrá con cargador incluido, por lo cual este se tendrá que adquirir aparte o usar un cargador USB tipo C estándar.

El Mi 11 tal como se comentó vendrá en tres variedades: La mas básica es la de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento la cual tendrá un precio de 3999 yuanes (612 dólares US), una versión intermedia de 8 Gb de RAM y 256 GB de almacenamiento con un precio de 4299 yuanes (658 dólares US) y por último la mas avanzada de 12 Gb de RAM y 256 GB de almacenamiento cuyo precio es de 4699 (719 dólares US). estaremos desde luego atentos cuando este teléfono pueda estar disponible en chile y con los precios respectivos en moneda nacional.