MSI, una de las marcas mas importantes en equipamiento y piezas para gamers profesionales amplia su catálogo para este 2021 y en las últimas horas acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo monitor enfocado en aquellos que practican los eSports, se trata del MSI Optix G242.

El Optix G242 es un monitor clásico en aspecto, con un diseño sobrio en color negro mate, marcos muy delgados en sus laterales y una base mucho mas gruesa. Este monitor además, no cuenta con los sistemas de iluminación LED RGB existentes en otros modelos dentro del mercado.

Pensado para los eSports

El MSI Optix G242 es un monitor compacto, con una dimensión diagonal sde 23,8 pulgadas capaz de ofrecer una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con una relación de aspecto 16:9. Otras prestaciones que destacan es su tasa de refresco de 144 Hz, además de una luminosidad máxima de 250 nits, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, contraste típico 1000:1 con un contraste dinámico 100.000.000:1 y una cobertura del espacio de color del 94,6% en DCI-P3 y del 127,7% en sRGB.

En cuanto a su compatibilidad con prestaciones de dispositivos anexos, este monitor es compatible tanto con AMD FreeSync y Nvidia G-Sync. También aparecen otras opciones para la protegección a la vista como la tecnología Anti-Flicker para reducir la fatiga visual y Blue Light Reaction para reducir el impacto de la luz azul en nuestros ojos.

En lo referente a las conexiones que cuenta, el MSI Optix G242 tiene integradas una toma DisplayPort 1.2a, dos puertos HDMI 1.4a y un conector jack para auriculares al que es posible conectar unos altavoces para un sonido mas envolvente.

Por ael momento MSI aún no da a conocer tanto su precio su precio ni tampoco su llegada a los mercados a nivel mundial, pero estaremos atentos sobre todo cuendo ya este disponible en los paises de latinamerica y sobre todo en Chile.